Quantcast
El Tiempo Latino
12:21 p.m. | 79° 9/20/2018

Santa Tecla se coronó nuevamente campeón del fútbol profesional del Salvador al golear 4-0 al Alianza


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 5/22/2017, 7:45 p.m.
Santa Tecla se coronó nuevamente campeón del fútbol profesional del Salvador al golear 4-0 al Alianza

El equipo Santa Tecla logró su tercer título y segundo consecutivo al vencer al conjunto Alianza con marcador de 4 –0 al Alianza.

En la final pasada, el Alianza dominó varios tramos del partido mientras que en este desafío apenas pudo tocar el balón ante una estrategia que les permitió al cuadro periquito adueñarse del balón, anulando las bandas de los albos.

El juego comenzó poco claro, con dos rivales que trataban de estudiarse, Santa Tecla se notaba nervioso en el campo, pero pasados los cinco minutos, los periquitos le quitaron el esférico al Alianza y controlaron las acciones.

Transcurría el minuto 40 cuando el Santa Tecla con una brillante ejecución, Tamacas entró al área y puso un centro retrasado para que Marlon Cornejo llegara a empujar el balón con la zurda y anotará el primer gol de la tarde, frente a una línea defensiva muy displicente. Al inicio de la segunda mitad apenas un balón había tocado Sosa cuando el Santa Tecla agregó el segundo a la registradora Ayala abrió para Ricardinho, quien se escapó y puso un centro retrasado. En punto penal apareció Gerson Mayén para mandarla al fondo de la red.

El tercero se registro en una jugada de contragolpe, el jugador Bueno asistió a Canales, quien superó la barrida de Jacobo y se fue sólo contra el arquero, ante el que definió con toque suave y bajo, dejando al conjunto paquidermo en muy malas condiciones.

Con el partido definido nuevamente con un contragolpe, anotó el cuarto esta vez Canales asistió a Bueno, quien amagó con rematar, se quitó a Jacobo y definió abajo para el cuarto gol.

Este fue el tercer título en la historia de los periquitos en 10 años de su fundación.