Quantcast
El Tiempo Latino
4:38 p.m. | 81° 5/21/2018

Warrios y Cavaliers reeditarán por tercera vez la final de la NBA a partir de este jueves


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 5/31/2017, 6:28 p.m.
Warrios y Cavaliers reeditarán por tercera vez la final de la NBA a partir de este jueves

Este jueves comienza la gran final de la NBA por tercera vez consecutiva entre los mismos rivales los Cleveland Cavaliers y Los Warrios de Golden State que en esta oportunidad sacara ventaja el uno del otro porque cada uno venció al otro en una oportunidad.

En el enfrentamiento del año 2017 el quinteto de Oakland ha sido señalado por los medios deportivos internacionales como el favorito para alzarse con la serie y obtener el título.

Los Cavaliers salieron campeones la temporada pasada con memorable actuación de Lebron James y Kyrie Irving, aun así algunos especialistas deportivos señalaron que los CAVS se favorecieron de decisiones arbitrales y se aprovecharon el hundimiento físico que sufrió el base Stephen Curry y los errores mentales y de comportamiento de Draymond Green.

Los campeones de 2016 contra los campeones de 2015, la primera revancha de una revancha, en la historia de la liga.

Es el duelo más esperado, anticipado y el que probablemente el que los Cavaliers y Warriors ansiaban como equipos a la hora de asegurar su legado en la NBA. “He sido afortunado de formar parte de esta liga en años recientes y jugar en el máximo escenario”, indicó LeBron James máximo anotador de la historia de los playoffs de la NBA al superar a Michael Jordan en el último juego de la final de la conferencia este en el que vencieron a los Celtics de Boston.

Lebron llega a la final por octava vez y las últimas siete de manera consecutiva. “vamos a disfrutar un de días más antes de enfrascarnos en ese duro choque en el Oeste”. Los Cavaliers y los Warriors repartieron triunfos en los dos encuentros de esta temporada, ambos ganando en casa.

Cleveland ganó por un punto en diciembre, mientras que Golden State superó por 35 a Cleveland el 16 de enero.

Los Warriors tuvieron de nuevo la mejor marca de la liga con 67 triunfos al concluir la competición regular de la temporada 2016-17, incluida la racha de 27-1 en los últimos 28 partidos y ahora están invictos 12-0 en los playoffs, que ya es marca histórica.

Cleveland, que en ocasiones parecía adormilado en la campaña regular, registró marca de 12-1 en los playoffs de la Conferencia del Este que terminó el jueves con una victoria sobre Boston, pero de nuevo los rivales que tuvo fueron muy inferiores a los que enfrentaron los Warriors. Lo que si está bien definido es que ambos equipos se tienen respeto y al margen de la estrategia sicológica que vayan a utilizar en el campo están los rivales que los aficionados querían ver.

“El mejor equipo de nuestra liga en los últimos tres años”, calificó James a los de Oakland “han incorporado a un increíble jugador con el arribo de Kevin Durant este año. Eso lo hace aún más difícil.

Nos van a desafiar mucho, ofensivamente, defensivamente, mentalmente, físicamente. Tenemos que estar listos para el reto” finalizó. La serie estará marcada por el equipo que defienda mejor porque ambas ofensivas promedian más de 100 puntos por encuentro lo que para el espectáculo deportivo será una batalla de cestas en los dos lados del tabloncillo.