Quantcast
El Tiempo Latino
10:09 a.m. | 38° 11/24/2017

Alcaldesa urge a inscribirse en un seguro médico


Al abrirse el proceso de registro que culminará el 31 de enero de 2018

Santiago David Távara | Especial para El Tiempo Latino | 11/1/2017, 4:05 p.m.
 Alcaldesa urge a inscribirse en un seguro médico
BENEFICIO. La Alcaldesa con la hondureña María Cálix, quien ya se ha inscrito en el programa de seguro médico. | Santiago David Távara para ETL

La Alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, urgió este miércoles a la comunidad a inscribirse en planes de salud mediante el mercado de seguro médico al abrirse el proceso de registro que culminará el 31 de enero de 2018.

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, sostuvo Bowser en un evento comunitario en la Escuela de Educación de Adultos Carlos Rosario, donde acompañó a varias personas a inscribirse.

La Escuela Carlos Rosario, La Clínica del Pueblo, Mary’Center, Whitman Walker Health, entre otras organizaciones, estarán atiendo a las personas interesadas.

La alcaldesa dijo que el 96 por ciento de los residentes del Distrito de Columbia ya están inscritos, pero que su meta es llegar al 100 por ciento, lo que convierte a la capital del país en uno de los lugares con mayor acceso a los planes médicos.

En el lanzamiento participaron además HyeSook Chung, vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos; Wayne Turnage, director del Departamento de Salud, y Mika Kofman, directora de DC Health Link.

El DC Health Link es un lugar de intercambio de seguros del Distrito de Columbia, establecido bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como Obamacare. Un total de 18 mil residentes se han inscrito y más de 76 mil lo han hecho mediante el mercado para pequeños negocios.

El lanzamiento es parte de los esfuerzos bajo las etiquetas #GetCoverd y #StayCovered, que buscan eliminar las barreras para la obtención del seguro médico.

A pesar de los esfuerzos del presidente Donald Trump para desmantelar el Obamacare, la alcaldesa dijo que “lo que estamos haciendo ahora es inscribir” debido a que “creemos que el acceso a la salud es un derecho, no es un lujo”.