Quantcast
El Tiempo Latino
7:07 p.m. | 47° 11/19/2017

Gillespie enfatiza su pasado común con Rubio como mientras manifestantes lo llamaban racista


Antes de una manifestación en Loudoun, los activistas por los derechos de los inmigrantes corearon su oposición a Gillespie

Jenna Portnoy | The Washington Post | 11/1/2017, 8:10 p.m.
Gillespie enfatiza su pasado común con Rubio como mientras manifestantes lo llamaban racista
Un protestantes toma el escenario luego de que el Senador Marco Rubio, Republicano por Florida, presenta al candidato a gobernador de Virginia, Ed Gillespie, el lunes en Sterling, Va. Afuera de la manifestación, activistas de los derechos de inmigrantes llamaron racista a Gillespie por una publicidad de la campaña que dicen que coloca a los inmigrantes como chivos expiatorios. | Washington Post por Jahi Chikwendiu

Afuera de la manifestación realizada el martes en la noche en el Condado de Loudoun en apoyo a Ed Gillespie junto al Senador Marco Rubio, los activistas de los derechos de inmigrantes lo catalogaron de racista por una campaña que dicen que usa a los inmigrantes de chivos expiatorios.

Adentro, rodeado de simpatizantes, Gillespie habló acerca de todo lo que tiene en común con Rubio, Republicano por Florida, un candidato presidencial de 2016 popular en en los suburbios del norte de Virginia, e hijo de inmigrantes.

El mensaje vino el mismo día que el Fondo de Victoria Latino publicó una publicidad con una camioneta, con una calcomanía del Republicano Ed Gillespie, volando sobre una bandera de la Confederación y persiguiendo a un grupo de niños de minorías.

La publicidad es una respuesta a comerciales de Gillespie vinculando a su oponente Demócrata, Ralph Northam, a la violencia de la banda MS-13, y otros buscando proteger los monumentos de los Confederados.

El Senador Marco Rubio, Republicano por Florida, en el fondo en una concentración a favor del candidato del GOP por Virginia, Ed Gillespie, el lunes en Saterling, Virgina. Adentro, rodeados por simpatizantes, Gillespie habló acerca de todo lo que tenía en común con Rubio, un candidato presidencial de 2016 popular en los suburbios del norte de Virginia.

Washington Post photo by Jahi Chikwendiu

El Senador Marco Rubio, Republicano por Florida, en el fondo en una concentración a favor del candidato del GOP por Virginia, Ed Gillespie, el lunes en Saterling, Virgina. Adentro, rodeados por simpatizantes, Gillespie habló acerca de todo lo que tenía en común con Rubio, un candidato presidencial de 2016 popular en los suburbios del norte de Virginia.

En un almacén de equipos de plomería en Sterling, Gillespie enfatizó detalles biográficos que tiene en común con Rubio, quien muchas veces habló de su herencia cubano-americana durante la campaña electoral de 2016. El padre de Gillespie es Irlandés y vino a los Estados Unidos al conseguir un trabajo como conserje, dijo.

"Mis padres trabajaban todo el día de pie en un supermercado", dijo Gillespie said. "Los padres de Rubio trabajaban también de pie todo el día. Su madre era mucama de hotel. Su padre era bartender. Él también es hijo de inmigrantes".

"Apreciamos y entendemos la importancia del sueño americano porque nuestros padres lo vivieron de primera mano", dijo.

Luego presentó a Rubio, pero justo antes de que el senador se montara en el escenario, una activista saltó a la tarima con un cartel protestando las deportaciones. Los oficiales la sacaron rápidamente del edificio mientras la audiencia aplaudía.

A los pocos minutos, Rubio hizo mención a la controversia de inmigración, diciéndole a la audiencia que Gillespie trabajaría para ellos "sin importar de donde hayan venido sus familias o cómo se pronuncie su apellido".

Rubio también dijo que viene de una comunidad afectada por la violencia de bandas y dijo que no tendría sentido ignorar al MS-13 en un estado impactado por la banda.

"Eso es como hablar de crimen organizado y negarse a hablar de la Mafia", dijo junto a los aplausos de los simpatizantes.

Luego bromeó acerca de sus herencia irlandesa en común con Gillespie, que es por lo que lo llaman Marc O'Rubio.

"En nuestras venas corre la sangre de personas que buscan oportunidades, eran de otro lugar y se niegan an aceptar las restricciones que se les imponen", dijo.

Rubio sonrió cuando las gente gritó "Rubio 2020".

Entre sus simpatizantes estaba la Representante Barbara Comstock, Republicana, quien habló de parte de Gillespie al comienzo de la manifestación que duró una hora.

El mes pasado, la Casa de Representantes pasó un proyecto de ley introducido por Comstock en respuesta a la violencia del MS-13 que expandiría el poder del gobierno federal para deportar o detener inmigrantes no ciudadanos que sean miembros de bandas o sospechosos de actividades en bandas criminales.