Quantcast
El Tiempo Latino
12:24 p.m. | 51° 11/17/2017

Gustavo Torres: "Cada voto cuenta para un futuro próspero"


El Director Ejecutivo de CASA dice que hay que elegir a líderes que enfrenten el odio

Por Gustavo Torres/Especial para El Tiempo Latino | 11/3/2017, 10:01 a.m.
Gustavo Torres: "Cada voto cuenta para un futuro próspero"
LUCHADORES. Reciente protesta frente a la Casa Blanca en Washington, DC, con motivo de las políticas migratorias. | Archivo ETL

Gustavo Torres

Gustavo Torres

Las elecciones gubernamentales de Virginia suelen ser vistas como una manera de medir el trabajo del Presidente. Y que no quede duda, este 7 de noviembre es un día decisivo para poner en juicio a Donald Trump.

Estamos viviendo momentos muy difíciles.

Debemos elegir a líderes que enfrenten el odio de la administración de Trump. Tenemos que crear conciencia en nuestra sociedad para elegir a líderes que pongan a la comunidad por encima de sus intereses. En Virginia, tenemos esa oportunidad este próximo martes.

Todo empieza con nosotros. Hay que ejercer el voto.

En CASA en Acción, una organización electoral que lucha por los derechos de los inmigrantes en la región, estamos comprometidos a unir a la comunidad y asegurar que aquellos que puedan ejercer el voto en Virginia este 7 de noviembre lo hagan.

Cada voto cuenta para construir un futuro próspero para nuestras familias

La comunidad latina e inmigrante enfrenta una pesadilla todos los días. Recientemente el diario Washington Post publicó un perfil de la señora Catia Paz, quien pertenece a la gran familia de los miembros de CASA. Como la señora Paz, existen miles de familias en Virginia y a través del país que sufren por ser separadas de sus familias debido a las grandes fallas del sistema migratorio. Esta es una crisis que ha empeorado con el Presidente Trump ya que sin duda ha creado una ola de terror en contra de las familias inmigrantes.

Pero a pesar que el nombre de Donald Trump no estará en la papeleta de votación, los votantes de Virginia darán un veredicto sobre su desempeño como Presidente.

Los tres candidatos republicanos a nivel estatal en las elecciones de Virginia - Ed Gillespie, Jill Vogel, y John Adams, quienes tienen candidaturas a Gobernador, Vicegobernador y Fiscal General, respectivamente – han diseñado su campaña electoral con el objetivo de atraer al segmento de los seguidores de Trump que sostienen opiniones de ultraderecha, anti-inmigrante y de supremacía blanca.

Gillespie ha adoptado la retórica de odio de Trump, a tal punto que ya Donald Trump está movilizando a su base para que apoyen a Gillespie en las elecciones para Gobernador de Virginia.

Gillespie divulga anuncios que tratan de crear una conexión entre la violencia de las pandillas con los latinos, reduciendo la imagen de toda una comunidad. Además, en sus anuncios, los republicanos prometen que las hijas e hijos de inmigrantes no podrán matricularse en lasn universidades estatales.

Estos candidatos promueven anuncios colmados de odio a pesar de que las estadísticas demuestran la gran contribución económica que aportan los inmigrantes. Un grupo de investigación de política llamado Commonwealth Institute, dice que “los inmigrantes Latinos que viven en Virginia son parte crucial para la buena salud y vitalidad del estado”.

Al cerrarle las puertas a la comunidad latina y a sus jóvenes estudiantes, el estado descarta un importante segmento que contribuye a un futuro más próspero en Virginia.

Pero esta situación trae algo positivo.

Los latinos y los inmigrantes rechazan estas tácticas negativas. Estamos viendo a un electorado latino más activo en reacción a esta campaña de odio.

CASA en Acción está tocando puertas, casa por casa, con una caravana de voluntarios súper energéticos que piden a los votantes: ¡ejerza su voto sin falta!

Ya para este 7 de noviembre estamos proyectando haber tocado más de 56 mil puertas.

Nuestro programa electoral crea conexiones con los votantes y sus familias. Los envuelve para que sean voluntarios, para que se comprometan a votar este 7 de noviembre sin ningún tipo de excusa.

Estamos construyendo un movimiento que rechaza al odio y opta por la paz y la prosperidad para toda una comunidad.

Nuestro mensaje es muy sencillo, pero poderoso: Usted tiene el poder de lograr que Virginia sea un mejor lugar para vivir, para trabajar, para criar a sus hijas e hijos, haciendo una cosa: Vote.

————————————————————————

Gustavo Torres es Presidente de CASA en Acción. Con más de 94 mil miembros, CASA en Acción es la organización electoral más grande de la región que lucha por los derechos de los inmigrantes. Visite: CASAinAction.org.