Quantcast
El Tiempo Latino
10:36 a.m. | 50° 11/21/2017

Continúa con éxito “The Book of Mormon” en el Kennedy Center


El divertido musical sigue arrancando risas en DC

Rafael Ulloa | 11/7/2017, 4:38 p.m.
Continúa con éxito “The Book of Mormon” en el Kennedy Center
UGANDA. Los misioneros mormones interpretados por Ryan Bondy y Cody Jamison Strand se alistan para viajar a Uganda y son despedidos por Monica L. Patton. | (c) Joan Marcus 2016

Quizás usted está familiarizado con la serie de dibujos animados “South Park” en la que sus creadores Trey Parker y Matt Stone plasman su humor irreverente en personajes que parecen dibujados por niños. Las mentes creativas detrás de ese cartoon y Robert Lopez, co-compositor y co-letrista del musical “Avenue Q”, son los responsables del éxito de Broadway “The Book of Mornon” que se estrenó en 2011 y ha obtenido premios Tony al Mejor Musical en nueve ocasiones.

En la comedia de fama internacional, dos jóvenes misioneros mormones viajan a Uganda, África para predicar las enseñanzas del Libro del Mormón pero se encuentran con un pueblo poco receptivo ante las enseñanzas religiosas y más preocupado por problemas que los afectan en su día a día: violencia, epidemia de VIH e incertidumbre. En medio de situaciones cómicas, tanto los misioneros como los habitantes de la aldea aprenden a convivir y mejorar sus vidas.

Hasta el domingo 19 de noviembre el público de DC podrá disfrutar de esta comedia musical en el Kennedy Center. Pero debe apurarse a comprar sus boletos pues “The Book of Mormon” ya tiene varias funciones vendidas en su totalidad y otras para las que quedan muy pocos boletos.

ACTOR. Sterling Jarvis, quien interpreta a Mafala Hatimbi en “The Book of Mormon” conversó con El Tiempo Latino.

Cortesía Actor

ACTOR. Sterling Jarvis, quien interpreta a Mafala Hatimbi en “The Book of Mormon” conversó con El Tiempo Latino.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el actor Sterling Jarvis, quien interpreta a Mafala Hatimbi, uno de los líderes del pueblo en el centro de Uganda al que llegan los misioneros.

Jarvis, quien vive en Toronto, Canadá llegó a la producción después de múltiples audiciones a lo largo de un periodo de dos años. El actor nos dice que “lo primero que la gente debe saber es que se trata de un show realmente chistoso, hay un tono feliz y hasta los Mormones han puesto anuncios en el programa del musical. Todas las canciones son buenas y creo que este es el primer show en el que absolutamente todas las canciones son chistosas”.

Según el actor de “The Book of Mormon”, su mayor reto al interpretar al aldeano Mafala Hatimbi fue encontrar el balance entre la preocupación que este personaje tiene por su comunidad y el miedo que siente por la seguridad de los habitantes. “Yo tengo una hija en la vida real y por eso creo que es muy fácil comunicar el carácter protector de mi personaje hacia su hija que vive en esta Aldea”, dijo Jarvis.

Y es que a pesar de ser una comedia con muchas bromas que a personas tradicionales podrían parecerles un poco “subidas de tono”, este musical nos enseña que para comunicarnos mejor con cualquier persona debemos primero ponernos en los zapatos de los demás y entender qué podemos hacer para que nuestro mensaje sea bien recibido.

COMEDIA MUSICAL. Sterling Jarvis es el primero a la izquierda en esta foto de la compañía teatral de “The Book of Mormon”.

(c) Joan Marcus 2016

COMEDIA MUSICAL. Sterling Jarvis es el primero a la izquierda en esta foto de la compañía teatral de “The Book of Mormon”.

Como todo musical de prestigio en la compañía de “The Book of Mormon” solo hay profesionales que han luchado para llegar a ocupar un papel y siguen esforzándose por entregar lo mejor al público en cada presentación. Con respecto a la preparación para estar en forma en cada función, Sterling Jarvis nos dice que es esencial para todos los que conforman la compañía mantenerse en buen estado físico. “Además de llevar un estado de vida sano yo debo calentar mi voz antes de cada función”, dijo al tiempo que confesó que le encanta viajar con el tour de “The Book of Mormon” pero extraña a su esposa y su hija cuando está lejos de casa.

El actor concluyó ofreciendo un consejo a todos los que deseen llegar a las tablas: “Es importante que siempre sigas adelante hacia tu meta, que te prepares y estés listo, y que siempre te hagas mejor en lo que haces”. Jarvis además reflexionó que las audiciones no son situaciones “de vida o muerte” para un actor y acotó que “un rechazo a tu trabajo, en este caso un papel, no es un rechazo a ti como persona. Debes seguir intentando, nunca sabes lo que puede pasar”.


The Book of Mormon

En escena hasta el 19 de noviembre

The John F. Kennedy Center for the Performing Arts

2700 F Street, NW, Washington, DC

Boletos: (202) 467-4600 y kennedy-center.org