Quantcast
El Tiempo Latino
11:05 a.m. | 44° 12/12/2017

Conozca el contenido del proyecto de Ley de Reducción de Impuestos y Empleos


La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley este jueves.

Heather Long | The Washington Post | 11/16/2017, 11:40 a.m.
Conozca el contenido del proyecto de Ley de Reducción de Impuestos y Empleos
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, responde a las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa sobre el proyecto de Ley de reducción de impuestos y empleos en el Capitolio, en Washington, el pasado 7 de noviembre de 2017. | EFE/SHAWN THEW

WASHINGTON - Finalmente llegó el gran día para el presidente Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, de Wisconsin. Este jueves, la Cámara votó (aprobó) el proyecto de ley de impuestos, la pieza central del plan republicano para impulsar la economía de los EE.UU. (El proyecto de ley fue aprobado con 227 votos a favor y 205 en contra. Trece republicanos votaron en contra del proyecto de ley. Ningún demócrata votó por el proyecto).

Es un margen pequeño para una legislación compleja de 440 páginas que afectará a todos los propietarios de hogares y negocios. El proyecto de ley se presentó por primera vez el 2 de noviembre y se votó solo dos semanas después, dejando poco tiempo para el análisis o el debate.

¿Cuánto cuesta la ley (y quién paga)?

El precio de la ley es de poco más de $1,4 billones, según el Comité Conjunto de Impuestos, lo que significa que se agregaría a la deuda si no se realizan recortes de gastos (o se recaudan más ingresos) en los próximos años para compensar el costo. Los economistas creen que los recortes de impuestos generarían un crecimiento adicional, pero no tanto como para cubrir los costos.

El objetivo principal de la "Ley de reducción de impuestos y empleos" es reducir los impuestos a las empresas en un esfuerzo por hacerlos más competitivos y persuadirlos para que no se muden al extranjero. El proyecto de ley reduce la tasa del impuesto corporativo del 35 por ciento al 20 por ciento y la tasa para los negocios de transferencia bajaría a 25 por ciento (con algunas restricciones). Muchas familias también verían impuestos reducidos, aunque el presidente Ryan admitió que no será el caso para todos. Aquí hay un resumen de lo que realmente está en la versión final del proyecto de ley.

- Mantiene el mandato individual de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo. La Cámara está votando solo por un proyecto de ley de impuestos. El proyecto de ley del Senado actualmente incluye una disposición para eliminar el requisito legal de que casi todos los estadounidenses compren un seguro de salud o paguen una multa. La Cámara no está tocando eso, lo que puede conducir a un enfrentamiento entre las dos cámaras si tienen que conciliar sus muy diferentes versiones de la ley.

- Las grandes empresas ganan. El proyecto de ley de la Cámara recorta la tasa máxima que pagan las grandes corporaciones del 35 por ciento al 20 por ciento, la mayor reducción de una sola vez en la tasa impositiva para las grandes empresas. Es un cambio permanente que no expira. Además de eso, las empresas obtendrían nuevas exenciones fiscales para ayudar a reducir sus facturas, como la capacidad de deducir todos los costos de compra de equipos nuevos durante cinco años, así como una tasa baja especial sobre cualquier dinero que traigan de vuelta a los EE.UU de países con bajos impuestos como Irlanda. Todo el sistema impositivo comercial también cambiaría de un sistema mundial, en el que el dinero en cualquier parte del mundo está sujeto a impuestos, a un sistema territorial en el sólo las ganancias hechas en EE.UU están sujetas a impuestos. Las empresas han abogado por este cambio durante mucho tiempo.