Quantcast
El Tiempo Latino
2:15 a.m. | 33° 1/20/2018

El premio al esfuerzo de un estudiante de la Escuela Charter César Chávez


El estudiante Joel Escobar ganó una beca en GW University...

El Tiempo Latino/Redacción | 11/17/2017, 2:15 p.m.
El premio al esfuerzo de un estudiante de la Escuela Charter César Chávez
ACTO. Joel Escobar sostiene su diploma en compañía de directivos y la mascota de GW University. | Cortesía Chávez Schools

Gracias a un fuerte movimiento en el mundo de las escuelas públicas chárter, Washington, DC, se ha convertido en un líder nacional como generador de más oportunidades educacionales, elevando el rendimiento académico para una población estudiantil diversa y vibrante.

Así lo demostró recientemente el estudiante hispano, Joel Escobar, quien egresó este 2017 de Chávez Schools Parkside High School y fue uno de los diez beneficiarios de la Beca Stephen Joel Trachtenberg 2017, que le ofrece a estudiantes una beca completa para la Universidad George Washington en DC.

Escobar asistió a Chávez Parkside desde el séptimo año escolar. No solo sobresalió en lo académico, sino que también fue líder dentro y fuera del aula. Mantuvo un promedio de 4.1 mientras tomó clases de honores y AP y se graduó número uno de su clase. También destacó en cursos de nivel universitario en la universidad Harvard.

Fue co-capitán del equipo de fútbol de su escuela, miembro del club de computación y el programa Simon Scholars. Fuera de la escuela, abogó por los sobrevivientes de la violencia doméstica y trabajó para apoyar a su familia.

En el día en el que lo sorprendieron, Joel estaba en se clase de Literatura. Llegaronego el Presidente de The George Washington University, el Director de Admisiones, la mascota de la universidad y otros directivos. Incluso su padre y su madre asistieron, uno en persona y el otro a través de FaceTime, para celebrar los logros de este estudiante hispano.