Quantcast
El Tiempo Latino
4:58 p.m. | 59° 10/18/2018

Logros de una creciente comunidad educativa


Mundo Verde expandirá su programa y es calificada como Nivel 1 por el Consejo de Escuelas Públicas de DC

El Tiempo Latino/Redacción | 11/17/2017, 3:03 p.m.
Logros de una creciente comunidad educativa
EVENTO. Representantes de la escuela Mundo Verde en La Cosecha. | Cortesía

HOMENAJE. Celebración de los ancestros en Mundo Verde.

cortesía

HOMENAJE. Celebración de los ancestros en Mundo Verde.

El Consejo de Escuelas Públicas de DC (PCSB) votó en junio a favor de la expansión del programa de la escuela primaria chárter Mundo Verde, en un nuevo campus escolar ubicado en 4401 8th Street, NE. (Ward 5) con un eventual cuerpo estudiantil de 600 estudiantes PreK-3 - 5° grado.

La aprobación de PCSB para Mundo Verde para lanzar un segundo campus escolar está condicionada a la acreditación antes de su apertura para las operaciones en el año escolar 2019-2020.

Según expresan en su página web, este paso adelante solo es posible “gracias a la calidad del trabajo que toda nuestra comunidad escolar nos proporciona”.

El equipo de liderazgo de Mundo Verde y su junta directiva esperan trabajar con su personal, familias y comunidad para asegurar un plan para la mejora continua de sus operaciones y resultados y una transición suave a esta nueva fase de desarrollo.

“Como siempre, este trabajo está guiado por nuestra misión de fomentar altos niveles de logro académico entre un grupo diverso de alumnos preparándolos para ser exitosos y compasivos administradores globales de sus comunidades”, expresan.

Una escuela de Nivel 1

Mundo Verde ha sido reconocida como una escuela de Nivel 1 por segundo año consecutivo. El Nivel 1 es la clasificación más alta otorgada a través de los Reportes de Calidad Escolar del Consejo de Escuelas Públicas Chárter de DC, evaluación anual basada en el desempeño de todas las escuelas chárter en el Distrito de Columbia. El reporte provee un panorama holístico de la calidad de la escuela basado en un amplio conjunto de medidas estandarizadas, observaciones de las clases, asistencia/reinscripción y resultados de lectoescritura bilingüe y sostenibilidad.

La Cosecha

La Cosecha es la conferencia más importante de la comunidad de educación bilingüe en el país. Mundo Verde asistió para aprender prácticas implementadas por otras escuelas, los últimos estudios de investigación del gremio y compartir recursos. Hubo una mesa para reclutar maestros para hacer de DC su nuevo hogar y también para conectar con otras personas interesadas en colaborar con ellos.

En Mundo Verde crean la oportunidad para dedicarle un homenaje a sus ancestros. “Aquellas personas que vinieron a este mundo antes que nosotros y que de alguna manera nos sostienen, pues somos consecuencia de lo que ellos fueron, vivieron y experimentaron. Así como nuestros antepasados y sus acciones, actitudes y prioridades dejaron huella en el mundo, nosotros hoy con nuestras acciones dejaremos huella para las generaciones venideras”, concluye el texto enviado por representantes de la escuela a esta redacción.