Quantcast
El Tiempo Latino
2:17 a.m. | 33° 1/20/2018

Alcaldesa Bowser lanza campaña para ubicar a 400 familias en viviendas permanentes durante la temporada navideña


Desde que el DHS comenzó la campaña “Un Hogar para Navidad” han podido hacer coincidir a 71 inquilinos con propietarios.

Redacción | El Tiempo Latino | 11/20/2017, 12:07 p.m.
Alcaldesa Bowser lanza campaña para ubicar a 400 familias en viviendas permanentes durante la temporada navideña
Mayor Muriel Bowser | The Washington Post

La alcaldesa Muriel Bowser y la directora del Departamento de Servicios Humanos (DSH) Laura Zeilinger anunciaron “Un Hogar para Navidad”, una campaña municipal para colocar a 400 de los hogares más vulnerables del Distrito en viviendas permanentes durante la temporada navideña. La alcaldesa hizo el anuncio tras la firma de un contrato de arrendamiento entre propietario e inquilino, junto a un residente del distrito para quien se firmaba el contrato de alquiler de su nuevo hogar.

"A medida que continuamos implementando Homeward DC y realizando inversiones sin precedentes en la creación y preservación de viviendas asequibles, sabemos que aún hay más que podemos hacer como comunidad para que los residentes tengan una vivienda permanente", dijo la alcaldesa Bowser. "A través de esta campaña, llamamos a los propietarios de toda la ciudad a que trabajen con nosotros para que las familias en DC vivan en sus casas durante las vacaciones. Contamos con los recursos adecuados para encontrar viviendas permanentes para nuestros hogares más vulnerables, pero ahora necesitamos unidades disponibles y asequibles ".

El DHS hizo el lanzamiento de la campaña el miércoles 15 de noviembre a través de las redes sociales y a través de los propietarios. Desde que el DHS comenzó la campaña “Un Hogar para Navidad” han podido hacer coincidir a 71 inquilinos con propietarios. La firma del contrato de este lunes fue la número 72 de este tipo. Al igual que durante todo el año, DHS está trabajando con los propietarios, las partes interesadas y la comunidad para identificar viviendas seguras, estables y asequibles para las familias y las personas que no tienen hogar. La campaña concluirá el 15 de enero de 2018.

"Estamos muy entusiasmados con este esfuerzo porque cada residente del Distrito merece un lugar al que llamar hogar. Durante esta temporada de vacaciones, estamos haciendo sonar la alarma de nuestros propietarios y nuestros buenos vecinos para ayudar a que esto sea posible para el mayor número de hogares", dijo la directora del DHS, Laura Zeilinger.

Además de pedir a los propietarios que trabajen con la ciudad para proporcionar viviendas más asequibles, el gobierno regional también les pide a los residentes que donen artículos para el hogar y otros artículos para ayudar a las familias y personas que salen de la calle a transformar su nueva vivienda en un hogar. Las donaciones de utensilios de cocina, juguetes, artículos para el hogar y ropa profesional nuevos o usados en buen estado se recopilarán de la comunidad y se distribuirán a lo largo de la campaña. Los residentes pueden dejar las donaciones en el Adams Place Day Center (2210 Adams Place, NE) o enviar un correo electrónico a homefortholidays@dc.gov para obtener más información.

(Redacción El Tiempo Latino/El Planeta Media)