Cinco años de la Línea Expresa en la I-495 | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
1:10 p.m. | 76° 8/20/2018

Cinco años de la Línea Expresa en la I-495


San Nicolás y el Cuerpo de Bomberos de Fairfax celebraron con Transurban los 5 años de esa alternativa vial en la I-495

Miguel Guilarte | 11/20/2017, 2:29 p.m.
Cinco años de la Línea Expresa en la I-495

La expectativa en los alrededores del Mall de Tyson Corners no pudo ser mayor el viernes 17 ante la esperada llegada de San Nicolás a ese centro comercial en el Norte de Virginia.

Y si hace cinco años Santa llegó en un auto convertible para la inauguración de las Líneas Expresas de la autopista interestatal I-495, este año lo hizo en un camión de la Estación 29 en Tysons del Cuerpo de Bomberos y Rescate del Condado de Fairfax.

Una manera muy especial de celebrar el aniversario de esa novedosa arteria vial que ha contribuido en sus cinco años de funcionamiento a que 3.5 millones de conductores hayan ahorrado tiempo al desplazarse por la llamada Beltway.

Para festejar el cumpleaños de una “Mejor Beltway” el operador Transurban anunció que regalará $5.000 en boletos de $50 a 100 usuarios de las líneas expresas y $10.000 en una ayuda comunitaria.

La iniciativa de Transurban y San Nicolás de llegar al lugar en un camión de bomberos —en lugar de su tradicional trineo— sirvió como un homenaje al gran trabajo que realiza ese cuerpo de emergencias para ayudar a mantener las vías seguras, que con el uso de las Express Lanes pueden llegar adonde se lees necesite lo más pronto posible.

“Estamos muy emocionados de celebrar los primeros cinco años de las Líneas Expresas y los grandes cambios que han generado en los usuarios como las nuevas opciones para los usuarios y el uso de los autos para el traslado de varias personas (carpool)”, dijo a El Tiempo Latino, Mike McGurk, vocero de Transurban.

“Para usar las Líneas Expresas se necesita un E-Zpass que se puede comprar en tiendas locales pero la mejor opción es en ExpressLanes.com donde además se puede obtener mayor información”, concluyó McGurk.

Santa Claus posteriormente inauguró con el encendido del Árbol de Navidad la temporada navideña en el Mall de Tyson’s Corner, para el deleite de grandes y chicos que lo esperaron ahí al final de su recorrido que lo trasladó desde Gallows Road hasta Tysons luego de salir en Westpark Drive.

Según los directivos de Transurban, Express Lanes han contribuido para que los usuarios hayan reducido sus viajes por la I-495 en 5 millones de horas.

Aproximadamente 8 de cada 10 conductores en el área de DC opinan que las Líneas Expresas benefician a la región, aún si ellos no las utilizan.

Quienes deseen participar en la rifa de los boletos de viaje de $50 pueden registrarse hasta el 1 de diciembre en

ExpressLanes.com/anniversary-contest. Los ganadores serán sorteados el lunes 4 de diciembre y serán notificados por correo electrónico.