Quantcast
El Tiempo Latino
5:39 a.m. | 44° 10/19/2018

Fútbol femenino con clase y pasión latina


Lady Phoenix y San Miguel United demostraron en un amistoso de preparación los enormes progresos que ha venido experimentando el fútbol femenino en el área

Miguel Guilarte | 11/22/2017, 2:50 p.m.
Fútbol femenino con clase y pasión latina
JUNTAS. Lady Phoenix y San Miguel United. | Jose Argueta para ETL

ACCIÓN. Lancy Diaz (izq.) habló sobre la importancia de inculcar el deporte a los hijos.

José Argueta para ETL

ACCIÓN. Lancy Diaz (izq.) habló sobre la importancia de inculcar el deporte a los hijos.

Los equipos Lady Phoenix y San Miguel United demostraron en un reciente partido amistoso de preparación los enormes progresos que ha venido experimentando el fútbol femenino en el área, una categoría que día tras día se consolida con más fuerza en el fútbol aficionado del área metropolitana de Washington.

Es que fútbol femenino organizado sigue creciendo en la capital.

Y si antes eran los hombres quienes generalmente se preparaban con anticipación durante los meses fríos para los campeonatos de primavera y verano, hoy las mujeres no se quedan atrás.

Madres, esposas, solteras, trabajadoras y estudiantes, dejan a un lado sus problemas para vestirse de cortos y dar rienda suelta a su pasión. El fútbol local aficionado se ha convertido en una valiosa alternativa para estadounidenses y latinas, quienes comparten en las canchas sus culturas y brindan un digno ejemplo a toda una comunidad.

En el caso de la hondureña Lancy Díaz, su pequeña hija es una de sus más fieles compañeras en las canchas de fútbol.

“Donde quiera que voy a jugar llevo a mi hija para que vaya viendo y aprendiendo. El deporte es algo muy bonito y me gustaría que cuando ella crezca pueda jugar en mejores ligas que yo. Aquí hay varias madres y todas tratan de inculcarle este buen hábito a sus pequeños”, expresó Díaz a El Tiempo Latino, luego de que su equipo Lady Phoenix cayera en un amistoso ante San Miguel United en la cancha de LaSalle Recreational Center en DC.

“El partido estuvo bonito. No jugamos mal pero todavía no hemos jugado juntas. Las muchachas de San Miguel United ya se conocen porque han jugado por varios años”, expresó.

“Ojalá que más mujeres se incorporen a estos equipos y ligas porque es algo mundial y buen ejemplo para los hijos”, concluyó Díaz.

Por su parte, la salvadoreña Jessly Rivera asegura que “este deporte también es para las mujeres” y algo muy bonito porque, dice, les ayuda para divertirse y relajarse. “No siempre se puede ganar, pero siempre venimos a dar lo mejor”, exclamó Rivera quien afirma que su padre le inculcó el deporte desde niña.

“Siempre le digo a mis amigas y a jóvenes que son menores que yo que es bueno ir a las canchas a jugar, que no estén en las calles haciendo cosas que no son debidas, se olvidan los problemas por un momento y es la mejor forma para un sano esparcimiento”, concluyó.

Ulises Tremiño, Director Técnico de San Miguel United, y su asistente Víctor Rivera aseguran que la principal misión de su equipo es hacer amistades y pasarla bien jugando al balompié. “Somos un equipo joven que empezamos a jugar desde 2012. El equipo se formó entre amigos para ir fomentando el fútbol. Sé de la capacidad de cada una para jugar al fútbol y poco a poco nos vamos a ir mejorando”, dijo el entrenador al ser consultado sobre esta victoria en el amistoso ante Lady Phoenix, con el que comienzan su preparación para los torneos de 2018.

“Nosotros éramos un equipo que jugábamos en Brentwood, MD, todos los domingos, para divertirnos y teníamos calidad. Pero desde 2012 nadie quería jugar en contra de nosotros porque siempre ganábamos y nos fuimos a la Liga Internacional de Maryland”, recuerdan.

“Uno de nuestros jugadores conocía a Érica Zimmerman, una veterana jugadora del área, y de ahí empezamos a conocer a otras jugadoras y armamos este equipo”, recordó Tremiño quien dijo que los interesados en jugar en el equipo masculino pueden contactar a Víctor Rivera al 202-469-0610 y para el equipo femenino pueden llamar a la capitana Erica Zimmerman al 240-395-3872.