Quantcast
El Tiempo Latino
10:24 a.m. | 60° 10/17/2018

Bukele: "El Pueblo salvadoreño ya se cansó"


El Alcalde de San Salvador y virtual candidato presidencial fustigó al FMLN desde el área de DC

Miguel Guilarte | 11/23/2017, 8:59 p.m.
Bukele: "El Pueblo salvadoreño ya se cansó"
ALIANZA. Nayib Bukele y el empresario salvadoreño Luis Reyes. | Pedro Sorto para ETL

Miles de salvadoreños residentes en el área metropolitana de Washington manifestaron abiertamente su apoyo al actual Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien en su reciente gira dejó en evidencia sus intenciones de lanzarse como candidato en las elecciones presidenciales que se realizarán en El Salvador en marzo de 2019.

“En el 2019 los sacamos del ejecutivo, esté yo aquí con ustedes o no, pero de que los sacamos, los sacamos porque el pueblo salvadoreño ya se cansó”, expresó Bukele el viernes 17 de noviembre en un acto en el restaurante Cococabana en Maryland.

El político hacía clara alusión al gobernante Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), partido que lo expulsó recientemente de sus filas. “El Salvador está donde hay un salvadoreño, es un patrimonio, es parte de la historia y esta es una idea que va más allá de la sumatoria de todos nosotros. Estamos creando un movimiento que es de verdad”, expresó Bukele a sus partidarios, unidos en el movimiento Nuevas Ideas. “Por primera vez creo que tenemos un movimiento real, natural que se está creando en todo El Salvador, en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo”, agregó. “El Salvador se va a convertir en un ideal, en un ejemplo de que los ciudadanos pueden tomar el poder, cambiar a su país y hacer las cosas diferentes”, expresó Bukele.

El Acalde visitó entre el 16 y el 19 de noviembre de 2017 varios puntos de EE.UU., entre ellos, Washington DC, Maryland, Virginia, Nueva Jersey y Nueva York .

El jueves 16 Bukele se reunió con líderes empresariales de Washington DC en el restaurante Lauriol Plaza, del que es copropietario su compatriota Luis Reyes, para discutir los desafíos que tiene el país de cara a las elecciones presidenciales de marzo de 2019.

Después el día 17 de noviembre, el alcalde tuvo un encuentro comunitario con líderes salvadoreños en Maryland en el Restaurante Cococabana.

Las encuestas sitúan a Nayib Bukele por encima de ARENA y el FMLN juntos.