Quantcast
El Tiempo Latino
1:20 a.m. | 52° 1/23/2018

La Liga Guatemalteca anticipa la Navidad


Doce equipos juegan el torneo de fin de año en esta organización futbolística

Miguel Guilarte | 11/23/2017, 8:46 p.m.
La Liga Guatemalteca anticipa la Navidad
RIVALES. Apartés de Jutiapa vs. Juventud Independiente en acción del Torneo Navideño de la Liga Guatemalteca. | Jose Argueta para ETL

Cuando en el año 2002, Felipe Molina y un grupo de amigos se juntaban para jugar las llamadas “chamuscas”, como le conocen en Guatemala a los partidos de fútbol en el vecindario, quizás no imaginó que 12 años después hablaría con orgullo de la hoy Liga Guatemalteca, que con 30 equipos, torneos anuales y relámpagos baña de diversión a toda una comunidad.

“Amigos y conocidos nos juntábamos los fines de semana a jugar fútbol. La diversión y competitividad era tal que pensábamos incorporarnos a una liga local, sin embargo, surgió la idea de formar nuestra propia liga”, dijo Molina a El Tiempo Latino.

“La idea era muy buena, pero requeriría bastante trabajo y esfuerzo. Fue así como logramos incorporar 6 equipos para iniciar nuestro primer torneo, y con el tiempo, el número de equipos participantes subió a 16, luego 24 y hoy en día son 30 los equipos que participan en nuestra liga”, agregó Molina, quien preside actualmente la liga.

Los partidos se juegan en la escuela elemental Bucklodge en Adelphi, Maryland y en el actual Torneo Navideño participan 12 oncenos.

“La competitividad y afluencia de espectadores ha generado un creciente interés, todos los torneos y campeonatos han sido muy buenos y competitivos y nuestra liga es hoy en día un gran éxito y seguirá creciendo cada vez más gracias a todos aquellos aficionados que nos apoyan y a quienes dirigen y forman parte de los equipos”, concluyó Molina.

Resultados: Apantes Jutiapa FC 1-Juvenil Independiente 0; Nacimiento 3-Real San Juan 1; El Salto 3-Deportivo Atlas 6; Las Crucitas 6-La Reforma 1; Deportivo Tal 2-El Rincón 1.