Comprar en Internet abrió la posibilidad de acceder a un inmenso número de productos que antes resultaban inalcanzables por razones de distancia, visibilidad o disponibilidad.

Cada vez son más los que prefieren aprovechar los descuentos de la temporada desde la comodidad de su hogar, sin tener que dejar la cena de Acción de Gracias por la mitad para salir corriendo a una tienda.

Y la buena noticia es que muchas de las ofertas del Black Friday también estarán disponibles el lunes (e incluso antes).

1-Investiga

Determina bien lo que quieras comprar y busca en varios sitios web para comparar precios. Si no haces esto con tiempo, podrías verte agobiado entre el bombardeo de ofertas, perderte la oferta porque se acabó, caer en la tentación de comprar algo que no necesitabas o perder tiempo tratando de encontrarlo que buscabas. También hacer una investigación previa te ayudará a dar seguimiento a las ofertas, que muchas veces comienzan antes del propio lunes.

2-Da preferencia a comprar cosas que no tengas que probarte

Las compras online resultan especialmente convenientes para comprar algo que ya sabes que quieres, y cómo lo quieres. En el caso de ropa y zapatos, lo ideal es probarse las prendas antes, puesto que después si no nos gustan o la talla no nos sirve, nos vemos obligados a devolverlos, y no siempre las políticas de devolución son flexibles.

3-Compra en sitios web conocidos y con buena reputación

Buscando en la red la mejor oferta podemos llegara sitios web desconocidos y poco fiables. Aléjate de ellos. Comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees que estás y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

4-Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones

Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si tu regalo no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.

5-Cyber Monday no es el único día de ofertas online

Los descuentos en Internet no van a desaparecer tan pronto como acabe el Cyber Monday. Es posible encontrar ofertas durante el resto del año. Muchos comercios ofrecen envío gratuito duran te el mes de diciembre, e incluso mantienen muchas de las ofertas del Cyber Monday.

No es necesario que compre todo de una sola vez. Hay otras oportunidades de descuento a lo largo del año, y no es bueno apresurarse si no está seguro.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación