Quantcast
El Tiempo Latino
1:05 a.m. | 51° 1/23/2018

Rita Moreno: “Yo no olvido a mi isla”


Entrevistamos a la legendaria actriz boricua

Valeria Villarroel | 11/30/2017, 9:54 p.m.
Rita Moreno: “Yo no olvido a mi isla”
LEYENDA. El retrato de la actriz ganadora de múltiples premios, Rita Moreno reside en la colleción del Museo por su impacto en la historia de la nación. La actriz (centro) esta aquí con Kim Sajet (Directora de la Galería Nacional de Retratos, izq.) y la periodista Andrea Mitchell (der.). |

El retrato de la legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno es ahora parte de la colección de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian. En el marco de la segunda gala anual “Retrato Americano” conversamos con la diva que fue reconocida por su impacto en la historia y cultura de los Estados Unidos.

“¡Es absolutamente asombroso!”, dijo Moreno expresando lo que siente por tener su retrato como parte de la colección del Museo. Moreno, de 85 años, dijo a El Tiempo Latino que ama la foto seleccionada y que se siente feliz de ser parte de un Museo que celebra la diversidad.

La Galería Nacional de Retratos es el único museo Smithsonian que tiene sus exhibiciones accesibles tanto para quienes hablan inglés como los que son hispanohablantes. “Somos latinos. Eso es lo que cuenta... somos cubanos, argentinos, lo que sea, tenemos que abrazarnos. No importa de dónde vengan los latinos, tenemos que unirnos ahora mismo”, sentenció la galardonada actriz.

La Pionera, como muchos se refieren a ella, ganó un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony por su trabajo en cine, música, televisión y teatro; y es reconocida mundialmente por su papel de Anita en West Side Story. “Uno tiene que tener todo tipo de temas, y siempre poner la educación primero… eso es lo más importante”, aconsejó Moreno a los actores latinos.

La actriz reveló que espera con ansias la segunda temporada de su exitoso programa disponible en Netflix, “One Day at a Time”, en donde interpreta a la vivaz y coqueta matriarca de la familia, Lydia Riera.

En Acción de Gracias, Moreno viajó a Puerto Rico llevando los suministros que tanto necesitan muchos en la isla después del paso del huracán María hace casi dos meses. “Yo no olvido a mi isla”, dijo con emoción La Pionera.