Quantcast
El Tiempo Latino
4:16 a.m. | 28° 12/16/2017

Policías asesinados suben a 30 este año


Ayer fueron asesinados dos agentes.

10/3/2017, 4:09 p.m.
Policías asesinados suben a 30 este año
Escena de Policía asesinado en San Sebastian Salitrillo, en Santa Ana. | elsalvador.com

El asesinato de otros dos policías ayer, uno en Santa Ana y otro en La Paz, incrementa a 30 el número de agentes caídos en este año.

En la mañana fue encontrado el cuerpo de Edwin de Jesús Gutiérrez Contreras, de 32 años, tirado sobre una acera de una zona residencial en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Fue su esposa quien identificó el cuerpo del agente, luego de que vecinos de esa colonia reportaran el hecho como a las 4:30 de la mañana.

La víctima, quien estaba destacado en una delegación de Santa Ana, presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y el tórax.

La Policía capturó a varios sujetos sospechosos de participar en el crimen y dijo que estarán bajo investigación.

Parientes de algunos detenidos cuestionaron el procedimiento de la Policía y que se les haya capturado sin ningún fundamento.

Un oficial de la Policía dijo que la víctima estaba en su día de descanso y que en la zona opera la MS, por lo que presume que esta pandilla puede estar detrás del asesinato.

Por la tarde, otro agente fue asesinado en el cantón El Carmen, en San Pedro Masahuat. Fue identificado por la Policía como José Dimas Hernández Astorga y que estaba destacado en la Unidad Especializada Aeroportuaria.

Hernández Ostorga también se encontraba en su día de descanso cuando fue atacado en la lotificción Miraflores por unos sujetos que se conducían en un microbús color ocre, informó la Policía.

Las autoridades aseguraron que los atacantes pertenecen a la pandilla MS y que interceptaron a la víctima cuando este se conducía en bicicleta, que le dispararon con arma de fuego. En la escena había casquillos calibre M16 y 9 mm.

Segúnel reporte policial, los asesinos habrían huido en dirección del cantón Los Huezos, de San Luis Talpa.

El ataque a la autoridad ha arreciado en los últimos días. Gutiérrez Contreras y Hernández Ostorga se suman a la lista de víctimas de este año.

El pasado jueves presuntos pandilleros asesinaron al agente José Retana Aguilera en Chalchuapa, quien estaba destacado en la Policía Rural de Usulután. Lo mataron cuando se dirigía a visitar a un amigo en San Julián.

Ese mismo día asesinaron a dos soldados, uno en Santa Ana y otro en Tacuba. Uno de ellos se llamaba Wilber Enrique Machuca Hernández, quien recibió 17 balazos.

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo que hasta ayer no se tenían sospechosos de haber asesinado a dos de los policías en los últimos días.


Lea el artículo en elsalvador.com