Quantcast
El Tiempo Latino
7:42 p.m. | 63° 10/18/2017

Colombia y Perú disputarán duelo de vida o muerte de cara al Mundial de Rusia 2018


10/9/2017, 10:58 a.m.
Colombia y Perú disputarán duelo de vida o muerte de cara al Mundial de Rusia 2018

Con jugadores dispuestos a defender la localía y su posible retorno a un Mundial, Perú espera este martes en Lima a la selección Colombia decidida a quedarse con un cupo directo a Rusia-2018. En esta batalla final, quien pierde el duelo también podría perderlo todo.

Sin lugar para los débiles. Perú está a un paso de volver a una Copa del Mundo desde España-82 y acabar con décadas de frustraciones. Colombia, en tanto, con más laureles, quiere volver y brillar más, tras su gran actuación en Brasil-2014.

Perú, quinto en la tabla con 25 puntos y en zona de repesca, pasó de desahuciado a resucitado y atraviesa por su mejor momento de las últimas dos décadas, con cinco fechas sin perder. En su último duelo empató 0-0 con Argentina en "La Bombonera" y llega envalentonado.

Las 40 mil localidades para el Estadio Nacional de Lima ya están agotadas y el país hierve con el sueño de volver a ver a su equipo en un Mundial. Un empate o una derrota los obligaría a depender de otros resultados para tentar un repechaje.

Por su parte, la oncena colombiana de James Rodríguez, clasificará de manera directa si consigue los tres puntos. Pero con un empate o una derrota tendrá que prestar atención a lo que sucede con Argentina y Paraguay, fuera del Mundial por ahora pero que tienen chance de clasificar si vencen a Ecuador y a Venezuela en sus respectivos duelos.

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, admitió que su equipo depende de sí mismo para clasificar, aunque se trata de un duelo difícil.

"Vamos a enfrentar a una selección que ha perdido y está necesitada de ganar para clasificar. En la última fecha puede suceder cualquier cosa", aseguró.

Gareca tendrá a disposición para este duelo a casi todo su equipo completo, pues retornan los mediocampistas Christian Cueva, Paolo Hurtado y el defensa Christian Ramos. Y, claro, su artillero y máximo goleador, Paolo Guerrero.

El delantero Jefferson Farfán será baja por tarjetas amarillas.

"Si ganamos, estamos adentro; no hay otra. Nosotros no pensamos en el repechaje, porque si ganamos vamos directo", dijo a la prensa Christian 'Aladino' Cueva.

Con la historia a favor

A su vez, los dirigidos por el argentino José Pékerman están cuartos en la tabla con 26 puntos y esperan en Lima sellar su clasificación.

Alinearán con el centrocampista James Rodríguez (Bayern de Múnich) y el delantero Radamel Falcao (AS Mónaco, Francia) como pilares de su poder ofensivo. A ellos se suma el volante Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus.

El defensa central Cristian Zapata del Milan quedo descartado por acumulación de tarjetas amarillas.

La escuadra cafetera llega lastimada al duelo, tras caer 1-2 con Paraguay en su propia casa.

"Lo que pasó lo dejamos atrás, esta es una selección que está fuerte mentalmente y los jugadores están capacitados para revertir esta situación. Lo importante es que dependemos de nosotros, estamos vivos y tenemos las posibilidades en nuestras manos", dijo a periodistas Radamel Falcao.

Se trata tal vez de la última ocasión del 'tigre' Falcao, de 31 años, de ir a un Mundial, luego de que se perdiera el de Brasil por lesión. En la misma situación estaría el peruano Paolo Guerrero, de 33 años.