Quantcast
El Tiempo Latino
7:54 p.m. | 63° 10/18/2017

Fallece Calderón Sol, expresidente de El Salvador


La familia informó que el expresidente murió la madrugada de este lunes en un hospital en EEUU

Por Leidy Puente/ Liseth Alas/ Wiliam A. Hernández - ElSalvador.com | 10/10/2017, 12:28 p.m.
Fallece Calderón Sol, expresidente de El Salvador
El expresidente Armando Calderón Sol. Foto EDH / Archivo - Elsalvador.com |

El expresidente de la República, Armando Calderón Sol, falleció la madrugada de este lunes 9 de octubre en un centro asistencial de Estados Unidos, donde estaba siendo tratado debido al cáncer que padecía, confirmó la familia del exfuncionario.

“Este día 9 de octubre a las 12:15 a.m. hora de El Salvador ya tenemos a nuestro Ángel en el Cielo. Gracias por el acompañamiento de todos ustedes con las oraciones y pensamientos”, citó la familia mediante un comunicado.

“Queremos agradecer primeramente a Dios y a la Santísima Virgen, el tiempo que nos permitió disfrutar las bondades de Armando. Como agradecerle sus grandes enseñanzas que nos deja de gran Fe, Humildad y Amor al Prójimo”, cita la familia del expresidente.

La tarde del domingo, la familia había informado a través de otro comunicado que el exmandatario se encontraba hospitalizado y delicado de salud, aunque se mantenía “consciente y con mucha fortaleza luchando por su vida”.

En septiembre pasado también permaneció ingresado en un hospital privado en San Salvador. En esa ocasión, uno de los hijos de Calderón Sol dijo que su padre padecía de cáncer en los pulmones desde agosto de 2016.

“Mi papá tiene como todos saben, casi un año de estar luchando contra un cáncer, se encuentra bastante estable, los médicos le están dando el debido tratamiento a con consecuencias de las misma enfermedad”, aseguró Gerardo Calderón en ese momento.

Se informó que ARENA gestionará ante a la Asamblea Legislativa se rindan todos los honores al expresidente Calderón Sol, que incluya una Sesión Solemne y tres días de Duelo Nacional.


Lea el articulo en elsalvador.com