Quantcast
El Tiempo Latino
6:37 a.m. | 31° 12/17/2017

Gala de líderes y empresarios latinos


La tradicional gala reunió a líderes de varios sectores y representantes de embajadas

Redacción | El Tiempo Latino | 10/12/2017, 1:50 p.m.
Gala de líderes y empresarios latinos
EQUIPO. El staff de Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce (GWHCC). De izq. a der.: Manuela Celis, Maronel Stewart, Nicole Quiroga, Ashley Pierce, Alma Alfaro-Laska y Jason González. | Cortesía

La Cámara de Comercio Hispana de Greater Washington (GWHCC, por sus siglas en inglés) celebró su evento tradicional, la gala “Embassy Dinner” (Cena de las Embajadas) el pasado 29 de septiembre en el Walter E. Washington Convention Center resaltando la importancia del área metropolitana de Washington en el comercio internacional y el intercambio comercial.

La gala auspiciada por Events DC, Toyota y HSBC, contó con la presencia de líderes locales y políticos nacionales incluyendo el orador principal de la noche y Presidente Honorario del evento, Francisco Palmieri, Secretario de Estado Asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental. El evento reunió a representantes de 17 embajadas y presentó al Senador de Estados Unidos Chris Van Hollen como co-presidente congresista, y al Embajador de México, Gerónimo Gutiérrez Fernández, como el co-presidente diplomático de la “Embassy Dinner”.

La noche concluyó con la presentación del prestigioso Premio al Servicio Público de GWHCC que fue otorgado a José Antonio Tijerino, Presidente y CEO de la Hispanic Heritage Foundation, por sus excepcionales contribuciones a la comunidad latina y a las minorías.

Bajo el liderazgo de Tijerino, la Hispanic Heritage Foundation (HHF) fortalece las comunidades latinas de todo el país a través de servicios, y promueve orgullo por nuestra cultura y crea conciencia sobre las importantes contribuciones de los latinos a la sociedad. Con su trabajo como líder de HHF, Tijerino ha construido una red de 100.000 latinos talentosos entre 15 y 35 años de edad en la organización, enfocándose en áreas STEM, emprendimientos, finanzas, medios y otras áreas prioritarias para Estados Unidos.

“La Embassy Dinner es una oportunidad única para mostrar el importante trabajo realizado por nuestros servidores públicos, líderes de negocios y emprendedores a nivel local, nacional e internacional”, dijo Nicole Quiroga, Presidenta y CEO de GWHCC. “Ha sido un honor compartir esta velada con el Embajador Gutiérrez y otros distinguidos funcionarios mientras celebramos el progreso que hemos logrado como comunidad”.