Quantcast
El Tiempo Latino
10:12 p.m. | 61° 11/18/2017

Astros y Yankees inician la batalla por el campeonato de la Americana


10/13/2017, 2:47 p.m.
Astros y Yankees inician la batalla por el campeonato de la Americana

Yankees de Nueva York y Astros de Houston disputarán en el estadio Minute Maid Park el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Por los del Bronx el japonés Masahiro Tanaka será el encargado de defender el montículo, siendo su segunda apertura de esta postemporada.

La anterior presentación del diestro asiático fue en el Juego 3 de la Serie Divisional del Joven Circuito contra los Indios, dejando en blanco a la Tribu en 7 entradas y permitir apenas tres hits y ponchar a siete bateadores.

En el transcurso de la temporada regular el abridor tuvo actuaciones irregulares registrando una cifra de 13 juegos ganados y 12 perdidos con efectividad de 4.74 en 30 aperturas.

Del lado de Houston el abridor será el pitcher Dallas Keuchel, quien asegura que ya le aburre hablar de su dominio ante Yankees. “Me han hecho esa pregunta como 10 veces”, dijo Keuchel “Somos uno de los cuatro equipos sobrevivientes, por lo que mucha gente ha tenido éxito lanzando ya sea ante los Indios o los Yankees”.

En los años recientes, el zurdo tiene foja ante los Yankees de 4-2 y 1.41 de efectividad con 45 ponches en seis aperturas en la temporada regular.

Su victoria más relevante ante los mulos se produjo en el juego de comodines de la Liga Americana de 2015, cuando llevó a los Astros a la victoria 3-0 en el Bronx. En esa ocasión recetó siete ponches y toleró tres hits en seis innings para acreditarse el triunfo en la primera postemporada de Houston en una década tras años de reconstrucción y derrotas.

Los Yankees, confian en su rotación de abridores que será continuada por Luis Severino, CC Sabathia y Sonny Gray, quienes tendrán que batallar para apagar los bates de los siderales entre los que se encuentra José Altuve campeón bate de la Americana con 346 y quien durante la primera serie de postemporada no ha parado de batear resgistrando astronómico promedio de 533, tres jonrones y cuatro impulsadas.

Astros de Houston no quiere perder su dulce momento en las Grandes Ligas, por lo que Yankees será un rival perfecto para medir sus verdaderas aspiraciones. Nueva York renació en la Serie Divisional y acabó con un claro favorito Cleveland. Ahora tiene mayor confianza para arrasar con todo lo que esté a su paso.