Quantcast
El Tiempo Latino
1:54 p.m. | 50° 11/20/2017

Alcalde venezolano denuncia ante la OEA el secuestro de su hijo


Omar Lares, Burgomaestre del Municipio Campo Elías, Mérida explicó la situación que vive su familia como víctima del régimen en Venezuela

Miguel Guilarte | 10/19/2017, 3:39 p.m.
Alcalde venezolano denuncia ante la OEA el secuestro de su hijo
ALCALDE. Omar Lares concedió la entrevista a El Tiempo Latino en Alexandria, VA, el 14 de octubre de 2017. | Miguel Guilarte | El Tiempo Latino

Visiblemente afectado por las situaciones extremas que le ha tocado vivir, Omar Lares, Alcalde del Municipio Campo Elías, en Mérida, Venezuela, denunció las violaciones a los derechos humanos que padece su familia, desde que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), intentó detenerlo en su casa en Ejido y “secuestró” a su hijo Juan Lares.

“Hubo una operación tipo comando en la que participó la Guardia Nacional, el Sebin, la Policía Bolivariana y colectivos, los cuales intentaron irrumpir en mi vivienda y como no lo lograron empezaron a acceder por los techos y paredes. Ahí nos encontrábamos mi esposa Ramona Rangel, mi hijo menor Jesús Adolfo, mi hijo de 23 años Juan Pedro Lares Rangel y yo. Salimos por la parte posterior de la vivienda para ponernos a salvo”, relató Lares el sábado 14 de octubre, en una entrevista concedida a El Tiempo Latino, en una calle de Alexandria, Virginia.

“Fue una acción ilegal porque contra mí no recae ninguna medida de tipo judicial, orden de captura o allanamiento. Logramos salir mi esposa, mi hijo Jesús Adolfo y yo”, agregó.

Lares afirmó que su hijo Juan Pedro “fue detenido, golpeado y rociado con gasolina intimidándolo y aplicándole un poco de terror con la intención de que les informara sobre mi paradero”.

La operación comando contó también con un helicóptero que sobrevoló la residencia del Burgomaestre, mientras intentaban detenerlo. “Le sembraron un mortero y un escudo para tener una excusa para este secuestro que realizaron. Inmediatamente lo trasladaron a Caracas, a la sede del Sebin en El Helicoide, lugar en donde hasta el día de hoy permanece secuestrado. Esa es la realidad que hasta el día de hoy tenemos como familia”, lamentó Lares, quien estuvo en el área de Washington para asistir a una sesión plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada el martes 17 donde se trató el tema de la violación de los derechos humanos en Venezuela, incluido el caso de su hijo Juan Pedro Lares Rangel.

“Hemos logrado hacer visitas consulares para constatar su estado de salud, su condición, la causa por la que se encuentra detenido, algo que ha sido infructuoso hasta la fecha de hoy. No tiene causa, no ha sido presentado ante ningún tribunal, ni puesto a la orden de la Fiscalía y por eso nos atrevemos a decir que esto es un secuestro de estado”, aseguró el político.

“Entendemos que es una persecución que nos ha tocado enfrentar por levantar la voz en contra del régimen de Nicolás Maduro”, advirtió Lares, quien recordó que “no es la primera vez” que sufre estos ataques ya que en 2006 sufrió “un atentado que nunca se investigó”.

Afirmó que, en 2016, siendo precandidato a la Asamblea Nacional por el Estado Mérida “fui asaltado en mi vivienda por este grupo irregular que por cierto dirige el ex Alcalde Pedro Álvarez, quien es el jefe de los grupos irregulares”.

“Hemos hecho denuncias en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y nos encontramos acá en Washington en compañía de alcaldes que ya han sido destituidos como Ramón Muchacho, de Chacao; Gustavo Marcano, del Municipio Diego Bautista Urbaneja, en Anzoátegui; Warner Jiménez, Alcalde de Maturín, Monagas, y David Smolansky, de El Hatillo. “Hemos querido denunciar directamente ante las autoridades de la OEA para que se busquen soluciones a esta grave crisis que afecta a nuestro país”, concluyó.