Quantcast
El Tiempo Latino
11:55 a.m. | 46° 11/24/2017

Años de amores, pasión por el fútbol y boda en una cancha junto a sus seres queridos


Rosa Mendoza y Byron Pérez unieron sus vidas en matrimonio después de un largo noviazgo

Miguel Guilarte | 10/19/2017, 3:56 p.m.
Años de amores, pasión por el fútbol y boda en una cancha junto a sus seres queridos
BODA. Rosa Mendoza y Byron Pérez unieron sus vidas el 8 de abril en la escuela Cora Kelly, en Alexandria, VA. | José Argueta para ETL

Se conocieron hace 15 años en una tienda en Virginia, en una época en la que quizás estos dos jóvenes centroamericanos no imaginaban que habían nacido el uno para el otro. Estaban prácticamente comenzando la vida. Él tenía 17 y ella 11 años de edad.

Cuatro años después, Byron Pérez y Rosa Dania Mendoza, comenzaron un romance que alimentaron durante sus 11 años de noviazgo, haciendo crecer ese amor que el pasado 8 de abril los llevó a unirse felizmente en matrimonio.

Nacido en Quetzaltenango, Guatemala, hace 32 años, Pérez es un amante del fútbol, una pasión que desarrolla como integrante del Deportivo Altense de la Liga de Langley Park. A Rosa Dania, de Chalatenango, El Salvador, también le encanta el fútbol. Y para sentirse en un ambiente futbolístico a la hora de contraer nupcias, decidieron hacerlo en una cancha de fútbol de salón.

Ellos celebraron con amigos y familiares en la Escuela Cora Kelly en Alexandria, Virginia, en el popular sector conocido como “Chirilagua”.

“Fueron cosas de la vida, nos conocimos comprando en una tienda, estuvimos 11 años de novios y hoy ya estamos casados”, dijo Pérez a El Tiempo Latino.

Impecablemente trajeado de gris, Pérez recibió la tarde del 8 de abril a Rosa Dania, quien llegó al matrimonio del brazo de un hermano.

“Siempre me ha gustado el fútbol y quería hacerlo en una cancha al aire libre pero no conseguimos el lugar y lo hicimos en la cancha de la Cora Kelly, no la decoramos mucho para que destacara la cancha de futsal”, explicó Pérez, quien trabaja en remodelaciones e instalación de pisos de madera y también es DJ.

“Agradezco la presencia del técnico del equipo Deportivo Altense y otros futbolistas que asistieron a la boda. También asistieron colegas DJ’s”, señaló.

El recién casado aprovechó para agradecer nuevamente a todos los que los acompañaron a él y a Rosa Dania en tan importante fecha. “Gracias a Dios nos salió todo muy bonito, todos nuestros familiares estaban felices, tuvimos bastante tiempo de novios y todos querían ya la boda”, sonrió Pérez. Y aunque se le quebró la voz al decir que “lastimosamente” su madre no pudo venir desde Guatemala para asistir a la boda, Pérez anunció que “ya pronto crecerá la familia”, una noticia que seguramente ya tiene celebrando a todos los familiares y amigos en Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.