Quantcast
El Tiempo Latino
2:24 a.m. | 53° 11/22/2017

Siete de 8 jugadoras pelearán en Singapur por el número 1 del ranking WTA


10/23/2017, 3:04 p.m.
Siete de 8 jugadoras pelearán en Singapur por el número 1 del ranking WTA

El Masters femenino de tenis en esta temporada puede tener un incentivo extra: 7 de las 8 participantes en el torneo que reúne a las mejores tenistas de año pueden terminar el curso en lo alto del ranking mundial.

La contienda, que reparte hasta 1.500 puntos (en caso de triunfo final sin derrota en la fase de grupos), se anuncia decisiva para el número 1 al final de la campaña.

Entre las tenista se encuentra la española Garbiñe Muguruza, actual número dos de la clasificación mundial tras la rumana Simona Halep que jugará en el grupo blanco, junto a la checa Karolina Pliskova (3), la estadounidense Venus Williams (5) y la letona Jelena Ostapenko (7), según el sorteo celebrado el pasado viernes.

En la otra llave, estarán Halep, la ucraniana Elina Svitolina (4), la danesa Caroline Wozniacki (6) y la francesa Caroline Garcia (9).

Todas las jugadoras excepto la francesa pueden acabar la temporada como número 1 mundial.

Según Garbiñe “recuperar el trono a final de temporada es un objetivo importante, no voy a mentir”, añadió que está contenta de haber sido la (número 1) “y no es algo que me ponga nerviosa o me obsesione”,

También puede terminar en lo alto Venus Williams, que a sus 37 años de edad vuelve a disputar el prestigioso torneo.