Quantcast
El Tiempo Latino
10:07 p.m. | 61° 11/18/2017

CentroNía entrega propuesta para nuevo centro de educación temprana en el condado de Montgomery


CentroNía busca apoyo de la comunidad sobre la propuesta

Redacción | El Tiempo Latino | 10/26/2017, 6 a.m.
CentroNía entrega propuesta para nuevo centro de educación temprana en el condado de Montgomery
El propuesto de CentroNía crearía nuevas oportunidades para que los niños pequeños aprendan y crezcan, y ofrecerá un espacio para que las familias encuentren los recursos que necesitan para prosperar en su comunidad. | Cortesía

CentroNía, en conjunto con la Fundación Familiar The Homer & Martha Gudelsky, tiene el honor de ser uno de los dos finalistas para la remodelación de la antigua biblioteca de Silver Spring en Colesville Road. El 4 de octubre, CentroNía y la Fundación Gudelsky compartieron su visión de operar un centro de educación preescolar, intergeneracional y de ingresos mixtos para prestar servicios a aproximadamente 150 niños de 0 a 5 años, además de ofrecer actividades extracurriculares y espacio comunitario en Silver Spring.

CentroNía actualmente opera un centro en Takoma Park, MD y brinda servicios a casi 200 niños y sus familias. Con la demanda en aumento en el área, esto es una gran oportunidad de ampliar el acceso a la educación preescolar asequible y de alta calidad para los residentes del Condado de Montgomery. El centro propuesto crearía nuevas oportunidades para que los niños pequeños aprendan y crezcan, y ofrecerá un espacio para que las familias encuentren los recursos que necesitan para prosperar en su comunidad.

"Esperamos brindarles servicios a 150 niños aproximadamente", dijo Myrna Peralta, presidente y directora ejecutiva de CentroNía. "La instalación en sí tendrá espacio comunitario; siguiendo con la tradición de CentroNía de convertir todos sus centros en parte de la comunidad en la que se establece".

Con el fin de que este centro se convierta en realidad, CentroNía necesita que usted preste su voz. Buscan ayuda para comunicar esta información con la comunidad que considere que este centro cumplirá con la necesidad vital en el condado de Montgomery. Los comentarios públicos juegan un papel muy importante en la decisión final del uso de este espacio, por lo que necesitan el apoyo de la comunidad por poder lograrlo. CentroNía quiere que comparta sus ideas. La propuesta completa se puede encontrar aquí.

Los comentarios públicos pueden ser enviados por correo electrónico a: OPD.DGS@montgomerycountymd.gov.