Quantcast
El Tiempo Latino
11:55 a.m. | 46° 11/24/2017

Correos en contra de candidatas latinas de Virginia tienen a ambos partidos alegando insensibilidad racial


Los republicanos dicen que los demócratas están siendo hipócritas después de que el entregable de Halloween describiera a la candidata latina entre las "amenazas más aterradoras"

Fenit Nirappil | The Washington Post | 10/26/2017, 4:51 p.m.
Correos en contra de candidatas latinas de Virginia tienen a ambos partidos alegando insensibilidad racial
Un correo Demócrata en contra de la candidata Republicana a la Cámara de Delegados de Virginia, Lolita Mancheno-Smoak. | Entregable cortesía de Kathy Tran por la campaña de Virginia

Los Republicanos de Virginia están criticando a los Demócratas de hipócritas por enviar un correo listando a la candidata latina para la Cámara de Delegadas entre las “amenazas mas aterradoras" de la Noche de Brujas, luego de meses acusando al GOP de publicidad racial insensible.

El correo, financiado por el Partido Demócrata de Virginia, presenta una foto blanco y negro de la Republicana Lolita Mancheno-Smoak al lado de un hombre lobo y una máscara de hockey debajo del texto: "Esta temporada de Noche de Brujas protege a tu familia de las amenazas mas aterradoras”. La contraportada del correo destaca la oposición de Smoak a los derechos al aborto y a expandir Medicaid.

Mancheno-Smoak enfrenta a la Demócrata Kathy Tran para ocupar el asiento de la Cámara de Delegados, vacante por el retiro del Delegado David Albo, Republicano.

“Esta pieza de correo tan odiosa y ofensiva daña a una mujer, que inmigró legalmente a este país, simplemente porque está lanzándose a un cargo como Republicana”, dijo Parker Slaybaugh, portavoz del Líder de la Mayoría, Kirk Cox, quien puede convertirse en el orador principal si su partido mantiene la mayoría luego del 7 de noviembre. “Considerando lo falsos ataques que los Demócratas han dirigido en contra de los Republicanos durante esta temporada de elecciones, esto es algo muy hipócrita”.

Los Demócratas han acusado a los Republicanos de distribuir correos llenos de racismo en contra de sus dos candidatas latinas para la Cámara en el Condado de Prince William. Uno presenta una figura con capucha oscura y dice que Hala Ayala apoya la restauración de los derechos de “delincuentes, miembros violentos y miembros de bandas” - una referencia a su apoyo a la restauración de los derechos de delincuentes que han cumplido con sus sentencia. Otro correo relaciona el apoyo de Elizabeth Guzmán a la licencia de conducir para criminales con un crimen, incluyendo una foto con un vidrio atravesado por una bala.

Katie Baker, portavoz del Caucus Demócrata de la Cámara, dijo que esos correos no eran comparables con el enviado en contra Mancheno-Smoak.

“Comparamos las posiciones de Lolita Mancheno-Smoak con máscaras del pasillo de Noche de Brujas de Target, mientras que los Republicanos atacan a las candidatas latinas con las palabras “delincuentes, criminales violentos, miembros de bandas y depredadores de niños, y con imágenes de hoyos de bala, armas y hombres con capucha”, dijo Baker.

Tran, quien dijo que estaba lanzándose en parte “para levantarse ante el presidente mas anti-inmigrante y racista de nuestra era”, se erizó frente a la noción de que su correo era racista.

“Esto es un correo temático de la Noche de Brujas, el correo explícitamente usa esa palabra”, dijo Tran en una declaración. “El correo destaca las políticas verdaderamente escalofriantes que mi oponente apoya, y que amenazarían el financiamiento de escuelas, amenazarían el acceso a salud accesible y financiamiento para Planned Parenthood. Esto es lo que está en juego estas elecciones”.

Pero John Whitbeck, presidente del partido Republicano en Virginia, sugirió que había un juego de doble estándar, tuiteando “Si @VA_GOP hiciera esto nos llamarían racistas inmediatamente. Estaría en@Morning_Joe, @maddow y por todo @CNN."

Su contraparte Demócrata, Susan Swecker, respondió: “Veo que estás molesto de que fuimos tras tus dos Republicanos favoritos: Jason y el hombre lobo”.

De los principales de la papeleta, el candidato Republicano para gobernador Gillespie ha sido criticado categóricamente por grupos de latinos por una serie de publicidades vinculando a su oponente Ralph Northam a la violencia de la banda MS-13.