Quantcast
El Tiempo Latino
12:58 p.m. | 51° 11/19/2017

Más de 100 mujeres inscritas al primer encuentro local de trabajadoras del hogar en DC


Últimos días para inscribirse al primer y más grande encuentro de proveedoras de cuidado en el hogar en el área DMV

10/26/2017, 7 a.m.
Más de 100 mujeres inscritas al primer encuentro local de trabajadoras del hogar en DC
Este evento decisivo creará un espacio para tratar los problemas que enfrentan como las trabajadoras del hogar en el área |

El 28 de octubre, la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (NDWA) realizará el primer encuentro local de trabajadoras del hogar bajo la nueva administración. Después de varias semanas de promoción en la calle y a través de los medios, ya se han inscrito más de 100 mujeres inmigrantes trabajadoras de DC, Maryland y Virginia (DMV), convirtiéndolo en uno de los más grandes de su estilo en el área.

Este evento decisivo creará un espacio para tratar los problemas que enfrentan como las trabajadoras del hogar en el área, y para equiparlas con las herramientas necesarias para ganar dignidad y respeto en su trabajo. Un grupo de trabajadoras del hogar de Nueva York participará en el evento en DC para compartir experiencias y lecciones aprendidas en el primer estado que pasó un Acta de Derechos para las Trabajadoras del Hogar.

En la actualidad, hay más de 2 millones de niñeras, personal de limpieza y trabajadoras de atención domiciliaria en los Estados Unidos, y más de 100.000 en el área del DMV. Una gran mayoría trabaja para funcionarios del gobierno, políticos y diplomáticos, y por ende juegan un rol fundamental al permitir que sus empleadores se dediquen a su trabajo. A pesar de su papel crítico en nuestra economía, muchas trabajadoras del hogar luchan por mantener a sus propias familias, enfrentan robo de salario y salarios sistémicamente bajos, abuso en el trabajo y protecciones laborales limitadas. Otras se enfrentan a la trata de personas a manos de empleadores ricos o diplomáticos.

El encuentro abordará varios temas, desde cómo abogar por sus derechos hasta cómo negociar un contrato, y consejos para responsabilizar a los empleadores malos. Habrá almuerzo, cuidado de niños y apoyo multilingüe para satisfacer las necesidades de todos los participantes.

La inscripción continúa disponible en línea y por mensaje de texto:

Para recibir instrucciones en español, envíen un mensaje de texto con la palabra TrabajadoraDC al número 97779.

Para recibir instrucciones en inglés, envíen un mensaje de texto con la palabra Worker DC al número 97779.


Acerca de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar

La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (NDWA, por sus siglas en inglés) es la voz principal de la nación para la dignidad y la justicia para millones de trabajadores del hogar en los Estados Unidos, la mayoría de los cuales son mujeres. Fundada en 2007, la NDWA trabaja por el respeto, el reconocimiento y la inclusión en las protecciones laborales para las trabajadoras del hogar. La Alianza ha logrado la aprobación de leyes que protegen los derechos de las trabajadoras del hogar en siete estados, incluyendo Nueva York, California, Hawaii, Massachusetts, Oregon, Connecticut e Illinois. La Alianza está impulsada por más de 60 organizaciones afiliadas - además de capítulos locales en Atlanta, Durham, Seattle y Nueva York - de más de 20,000 niñeras, ama de llaves y cuidadoras de ancianos y personas con discapacidades en 37 ciudades y 18 estados.