Quantcast
El Tiempo Latino
7:05 a.m. | 65° 9/23/2017

Tras la jornada 15 de las eliminatorias suramericanas solo Brasil tiene el cupo seguro al Mundial de Rusia


9/1/2017, 6:31 p.m.
Tras la jornada 15 de las eliminatorias suramericanas solo Brasil tiene el cupo seguro al Mundial de Rusia

A falta de solo tres partidos para concluir la eliminatoria suramericana y a su vez definir los representantes de Conmebol en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, la clasificación no está clara entre ocho equipos que luchan por cuatro plazas directas y un repechaje.

Luego de la jornada 15 de las eliminatorias suramericanas realizada de este 31 de agosto solo dos equipos se encuentran sin opciones de acceder a la cita mundialista, mientras que el resto de las selecciones se mantienen con vida y buscarán conseguir la mayoría de los puntos posibles para quedar entre las 4 primeras posiciones que dan acceso directo al mundial.

De los partidos disputados este jueves Brasil, Paraguay Perú sacaron la mejor parte porque lograron 3 puntos que a estas alturas son vitales para sus aspiraciones, por su parte Venezuela ya eliminada le complicó las cosas a Colombia al empatarle sin goles.

El encuentro más esperado de la jornada lo protagonizaron Uruguay y Argentina quienes presentaron grandes figuras en el terreno de juego encabezadas por Lionel Messi y Luis Suarez pero el resultado no benefició a ninguna oncena y el partido fue poco vistoso.

Un resultado que sorprendió fue la goleada de 3-0 que le propinó Paraguay a Chile equipo austral que de haber ganado se hubiese ubicado en una posición bastante comoda para optar a la competición en Rusia.

De esta manera quedaron los encuentros de la eliminatoria Conmebol:

Venezuela 0 – 0 Colombia,Chile 0 – 3 Paraguay, Uruguay 0 – 0 Argentina, Brasil 2 – 0 Ecuador, Perú 2 – 1 Bolivia.

En este orden, Brasil: Es el actual líder de la eliminatoria con 36 puntos. Su participación en Rusia está más que asegurada, solo tiene una derrota y saca 11 unidades de ventaja con respecto a su escolta.

Colombia: A pesar que marcha segundo, tiene un calendario difícil en las tres fechas que le quedan e incluso podría fácilmente recaer al cuarto puesto si no suma puntos ante Brasil. Los cafeteros tienen 25 puntos, pero sus tres más cercanos competidores están muy cerca (uno y dos puntos respectivamente).

Uruguay: La celeste quiere meterse en el Mundial, tiene 24 puntos tras el reciente empate ante Argentina y le quedan dos partidos relativamente accesibles, pues en las últimas dos fechas visitará a Venezuela y recibirá a Bolivia; ambas selecciones ya eliminadas.

Chile: Con 23 unidades, Chile hoy por hoy está dentro del Mundial, pero con la goleada 0-3 con la que los sorprendió Paraguay, hizo encender las alarmas en el cuadro austral, que en esta recta final de premundial no la tiene nada fácil, pues tiene que visitar la altura de La Paz, recibir a Ecuador y cerrar en Brasil. Por lo que deben tener un cierre perfecto para asegurar su boleto a la Copa del Mundo.

Argentina: Los actuales subcampeones del mundo no pasan por buen momento, se ubican en la zona de repechaje e incluso no tienen buena relación con el gol, ya que es la segunda selección con menos goles (15) de Conmebol, solo por delante de Bolivia. Venezuela y Perú en casa y Ecuador de visita, son los tres encuentros que le restan a los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Perú: Con la reciente victoria ante Bolivia, el conjunto inca se metió de nuevo en la pelea y está a solo dos puntos de la clasificación. En las siguientes tres fechas tiene que ir a Quito, a Buenos Aires y cerrar en casa ante Colombia.

Paraguay: Otro equipo que revivió fue Paraguay, que con la goleada en casa a Chile, está peleando a la par del quinto y sexto puesto. Posee los mismo puntos que Perú (21) a solo dos de estar en puestos para ir al Mundial.

Ecuador: Los meridionales tuvieron un inicio de premundial excelso, ganaron los cuatro primeros encuentros ante Argentina, Bolivia, Venezuela y Uruguay; pero luego bajaron bastante su nivel y ahora se encuentran algo lejos de donde necesitan estar, aunque con todas las posibilidades de meterse en el Mundial, con 20 puntos y a falta de tres fechas, todo podría cambiar.

Actualmente solo hay cinco puntos que distancian al octavo con el segundo de la tabla. Bolivia y Venezuela son las únicas selecciones eliminadas, todas las demás tienen oportunidad de ganarse su boleto a Rusia y certificando de esta manera que la Conmebol es una de las eliminatoria más complicada del mundo.