Quantcast
El Tiempo Latino
4:16 p.m. | 58° 11/18/2017

Argentina y Colombia urgidos de ganar este martes en las eliminatorias al Mundial de Rusia


9/4/2017, 6:26 p.m.
Argentina y Colombia urgidos de ganar este martes en las eliminatorias al Mundial de Rusia

A la selección de fútbol de Argentina solo le sirve un triunfo ante Venezuela, enfatizó el entrenador Jorge Sampaoli, durante una rueda de prensa previa al partido de vital importancia que sostendrán este martes los conjuntos suramericanos de cara a la clasificación al Mundial de Rusia-2018.

“Solo sirve ganar” admitió el Director Técnico que cuenta con un equipo de estrellas liderado por el astro del Barcelona Lionel Messi, a quien Sampaoli califica reiteradamente como “el mejor del mundo”.

Quinta en la tabla de posiciones, con 23 unidades, Argentina se mantiene en zona de repesca ante un equipo de Oceanía cuando faltan tres fechas para el final de las eliminatorias.

Sampaoli admitió que es “un momento difícil y riesgoso” para la selección y que el partido contra la ‘Vinotinto’ el martes en el Monumental de Buenos Aires será “traumático, porque el menor error, la menor imposibilidad nos castigará con una necesidad que por ahí nos termine complicando”, dijo.

“Tenemos que buscar un gol rápido”, señaló. Consideró que el jueves pasado ante Uruguay (0-0) en Montevideo la selección tuvo “mucho protagonismo pero no hubo relación entre ese protagonismo y la contundencia”.

“Estamos buscando que ese dominio se transforme en contundencia”, insistió.

Sampaoli reconoció que “la presión existe” para Argentina y “cada partido va a ser muy difícil de resolver” pero instó a que la necesidad imperiosa de ganar para evitar la repesca, “no nos bloquee, no nos haga rehén de ella y tener la libertad de juego”.

“Ganar estos dos partidos de local nos dejaría muy bien parados para la última fecha”, admitió.

Tras enfrentar a Venezuela, a Argentina le quedará Perú, de local, y visitará a Ecuador en las alturas de Quito para la última fecha.

Sampaoli no confirmó la lista definitiva de los 11 titulares, pero indicó que Javier Mascherano volverá a la titularidad en lugar del suspendido defensor Gabriel Mercado, esta vez no como volante, el puesto que solía ocupar con la casa albiceleste.

“Javier (Mascherano) nos puede dar salida, el pase, puede ayudar a darnos flujo de juego desde atrás”, afirmó el DT.

También confirmó que estarán entre los once los delanteros Pablo Dybala y Angel di María, más allá de la falta de goles ante la Celeste.

También llamó a los argentinos a alentar a su equipo en alusión al tono de las críticas de los aficionados.

“Lo importante es cómo reciban a los jugadores, que alienten en todo el partido, en un momento difícil y muy riesgoso para nosotros. Va a ser muy importante que la gente esté del lado de ellos (los jugadores) para que estén siempre apoyados en el calor popular”, insistió el director técnico de Argentina.

Colombia necesita sumar ante Brasil

Colombia recibirá este martes a Brasil más letal en años y solo espera que la dupla James-Falcao le permita salir airoso en el duelo contra Neymar y su corte por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia-2018.

El hasta ahora invencible Tite y la magia de Neymar, quien aterrizó en Barranquilla con el cartel del jugador más costoso en la historia, regresaron a Brasil a la cúspide del fútbol, tras el fiasco en el Mundial que organizaron en 2014.