Quantcast
El Tiempo Latino
4:15 p.m. | 58° 11/18/2017

Argentina complicó su clasificación al empatar con Venezuela


9/6/2017, 3 p.m.
Argentina complicó su clasificación al empatar con Venezuela

No hay tregua en el Premundial suramericano. Este miércoles demostró una vez más ser la zona de clasificación más complicada del mundo. Solo Brasil, en esta oportunidad, escapa de esa estadística.

La gran sorpresa de la jornada fue el empate de Venezuela ante Argentina. La Vinotinto sumó un punto en El Monumental de Buenos Aires, algo que logró por primera vez en la historia. Jhon Murillo y Mauro Icardi firmaron los tantos de la igualdad 1-1 que deja los de Sampaoli al borde de quedarse sin un cupo para Rusia 2018.

Uruguay fue el combinado que más favorecida se vio en la jornada. ‘La Celeste’ obtuvo los tres puntos en su visita a Asunción. Derrotó 1-2 a Paraguay y ahora es segunda con 27 unidades, acariciando el boleto mundialista.

El combinado guaraní (21), que lucha por un puesto al repechaje, se ve ahora obligado a ganar los próximos dos duelos.

Perú materializa sus creencias. El equipo de Ricardo Gareca consiguió una victoria a domicilio (1-2) ante Ecuador y ahora se ubica en la cuarta casilla con 24 puntos. Si gana en la próxima jornada podría acabar con 30 años de ausencia en el evento más importante del fútbol.

Los ecuatorianos (20) presentan el mismo escenario que Paraguay, deberán vencer en los siguientes partidos.

Con dos empates en ambos compromisos, Colombia renuncia de momento a la posibilidad de sumarse a la cita mundialista. Igualó con Venezuela en San Cristóbal (0-0) y contra Brasil en Barranquilla (1-1). Los de Pekerman son terceros con 26 puntos, pero nada está dicho.

La decepción de la fecha fue Chile. Perdió ambos partidos y no pudo siquiera marcar un gol. Pese a los malos resultados, sus opciones para ir a Rusia están en la tabla. Está en el sexto lugar, a un punto del repechaje. Cayó 0-3 con Paraguay, en Santiago, y 1-0 frente a Bolivia en La Paz.

Argentina con sus grandes figuras no logro obtener 3 puntos ante Venezuela

Argentina fue de más a menos y no cumplió con su objetivo de ganar convenciendo y de acomodarse mejor en la clasificación rumbo a Rusia. Quedó igualmente en repechaje pero con más dudas, con demasiado por analizar en el mes que falta para las dos últimas fechas donde deberá jugarse totalmente. No pudo con el último, con Venezuela, con las tajadas de Faríñez y con esa falta de gol en relación al poderío ofensivo con el que amenaza y no muerde.

Ocho situaciones de gol en el primer tiempo. Juego ofensivo total. Equipo parado en campo contrario, siempre asegurando el traslado por abajo a uno o dos toques. Voracidad atacante. Buena propuesta. Pero sin el producto final, ese objetivo tan deseado que se le fue negando sistemáticamente Argentina durante toda la eliminatoria.

Un escollo sobresaliente fue el portero venezolano Wuilker Faríñez, quien se encargó de Icardi dos veces y de Messi en volada in extremis. Venezuela se pertrechó atrás con cuatro en el fondo y cinco volantes ordenaditos delante, dejando a Rondón contra Mascherano, Fazio y Otamendi. Di María abría paso por izquierda pero otro desgarro ‘de selección’ lo sacó a los 24 minutos y ahí, Argentina aun con un ingreso aceptable de Marcos Acuña, no fue lo mismo. Messi cargó el juego, Banega se asoció, Dybala buscó, pero faltó la puntada final. Y así se fue el primer tiempo como un pecado en cero.