Quantcast
El Tiempo Latino
5:23 p.m. | 85° 9/21/2017

Trump dice que revisará DACA si el Congreso no actúa


El presidente Donald Trump escribió un tuit este miércoles en el que advierte que, si el congreso no aborda el tema, él lo retomará

9/6/2017, 6:18 p.m.
Trump dice que revisará DACA si el Congreso no actúa
Los críticos de Trump dicen que su administración está infligiendo intencionalmente los supuestos peligros de los inmigrantes para conseguir más apoyo para sus duras políticas migratorias. | Jabin Botsford/The Washington Post

El presidente Donald Trump ahora ha dicho que "volverá a revisar" DACA, el programa que protege a los jóvenes inmigrantes traídos al país ilegalmente como niños si el congreso no actúa.

La administración de Trump anunció el martes que había decidido eliminar gradualmente el programa de Acción Diferida por la Niñez (DACA, por sus siglas en inglés) del presidente Obama, pero dijo que daría al Congreso seis meses para encontrar una alternativa antes de terminarla completamente.

Pero este miércoles ha tuiteado que "el Congreso tiene ahora 6 meses para legalizar el DACA (algo que la Administración Obama no pudo hacer)". Y añadió: "Si no pueden, voy a revisar este tema". No está claro lo que eso significa.

Trump había tuiteado antes que estaba deseando trabajar con los republicanos y los demócratas en el Congreso "para abordar la reforma migratoria de una manera que ponga a los ciudadanos trabajadores de nuestro país en primer lugar".