Quantcast
El Tiempo Latino
5:22 p.m. | 85° 9/21/2017

López Obrador explica su fórmula en DC


Candidato presidencial dá a conocer su agenda de cara a las elecciones de 2018 en México

Ivonne Alemán Zanatta | 9/7/2017, 2:58 p.m.
López Obrador explica su fórmula en DC
PANEL. En el centro, Andrés Manuel López Obrador con los moderadores Michael Shifter y Duncan Wood | Ivonne Alemán/ETL

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el candidato a la presidencia de México y líder del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), visitó el martes 5 Washington, DC, para hablar sobre los graves problemas que enfrenta su país y sus planes para resolverlos.

El polémico candidato aseguró que de ganar la presidencia contará con la ayuda de personas de diferentes esferas profesionales, que ya están trabajando en los planes, reformas y soluciones que ayuden al avance del país.

López Obrador se ha convertido —como dice el dicho popular— en “la piedra en el zapato” para el resto de los candidatos a la presidencia, así como para miembros de diferentes esferas políticas y empresariales.

Él ha expresado la falta de apoyo a detener el problema ilegal de drogas en la frontera norte y el alto índice de corrupción e impunidad en territorio mexicano. Además, insiste en la necesidad de un diálogo abierto con el Presidente Donald Trump sobre el comercio, el respeto y la seguridad entre ambos países y sus connacionales.

“Nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de nuestros gobernantes. Es la causa principal de la desigualdad social y de la violencia entre otros males que nos aquejan”, denunció. “Reitero que el principal problema de México, es la corrupción política y su erradicación permitirá el renacimiento de México. La fórmula es sencilla, eficaz y transformadora. Gobernar con el ejemplo, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar todo lo que se ahorre a financiar el desarrollo del país”, agregó frente a un lleno total en el Auditorio Wilson Center en el Edificio Ronald Reagan.

El representante de MORENA agregó que su partido “no busca disminuír la corrupción, sino eliminarla por completo”.

Criticó al Presidente Enrique Peña Nieto quien afirmó que “la corrupción es parte de la cultura de México”. López Obrador, aclaró que la corrupción se origina básicamente desde arriba de la pirámide del poder y de la cúpula social, éstos van avanzando y penetrando hacia abajo.

“En las altas esferas del poder económico y político no existen los valores que afortunadamente prevalecen en el pueblo común y en la gente”, fustigó.

Entre sus otros planes y proyectos se encuentran garantizar el derecho a la salud, la seguridad a periodistas, crear una zona libre para promover el desarrollo en la frontera, mejorar la educación pública, ampliación de oportunidades de trabajo y bienestar.

También crear programas de estímulos fiscales a la inversión productiva y bajar los impuestos, fomento industrial y nuevas vías ferroviarias.