Quantcast
El Tiempo Latino
1:19 p.m. | 45° 11/23/2017

Washington celebra la herencia hispana con un mensaje de unidad


La compañía de danzas Maru Montero fue una de las participantes con vistosos bailes mexicanos en la Plaza Cívica del vecindario de Columbia Heights

Santiago David Távara | Especial para El Tiempo Latino | 9/10/2017, 11:36 a.m.
Washington celebra la herencia hispana con un mensaje de unidad
BAILE. Artistas bailan al compás de mariachis en el inicio del Mes de la Herencia Hispana en DC, el jueves 7 de septiembre. | Santiago David Távara para ETL

La ciudad de Washington DC se unió anticipadamente a las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que comienza oficialmente el 15 de septiembre en honor a las contribuciones culturales y económicas de los latinos en Estados Unidos.

La compañía de danzas Maru Montero fue una de las participantes el jueves 7 de septiembre con vistosos bailes mexicanos en la Plaza Cívica del vecindario de Columbia Heights, entre las calles 14 y Kenyon en el noroeste de la ciudad.

Los asistentes unieron sus voces con conocidos temas mexicanos como “Negrita de mis pesares” y “Canta y no llores”.

El cantautor venezolano Jonathan Acosta, que ha hecho un recorrido por varias ciudades por intermedio de sus fundaciones “Pido Permiso” y “Ánimo” interpretó varios temas por la reconciliación nacional de su país.

“La conciencia nos va a ser libres de muchas cosas, debemos amar lo que somos, debemos amar nuestras raíces”, indicó.

Emilia Cortés Gómez, directora de Programas y Desarrollo de Recursos de la Cámara de Comercio Hispana de Washington (GWHCC), dijo a EL TIEMPO LATINO que el mensaje de la comunidad es de la unidad ante los desafíos.

“Estamos aquí firmes y confiados porque unidos podremos seguir adelante creciendo como comunidad”, enfatizó.

El director y fundador del Centro de Alfabetización en Español (CENAES), Mario Gamboa, señaló que ese tipo de actividades muestran la riqueza y la diversidad de los latinoamericanos que enriquecen cultural y económicamente a Estados Unidos.

“Me siento muy contento de estar aquí para celebrar nuestro trabajo, nuestra cultura. Somos una comunidad unida y trabajadora, de diferentes países y organizaciones. Lo más importante es que somos una familia latinoamericana unida”, afirmó.

Dany Amaya, de la empresa Onoria Consulting Services especializada en declaraciones de impuestos, dijo que sentirse muy dichoso porque los hispanos son “una influencia positiva” en el área de Washington y todo Estados Unidos.

La celebración la organizó la Oficina de la Alcaldía para Asuntos Latinos en Washington (MOLA) y la Comisión de Desarrollo Económico de la Comunidad Latina.