Quantcast
El Tiempo Latino
5:08 a.m. | 30° 12/15/2017

Enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Golovkin paralizará Las Vegas


9/16/2017, 10:59 a.m.
Enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Golovkin paralizará Las Vegas

Dos hombres de gran pegada que entre ambos suman apenas un revés, Gennady “GGG” Golovkin (37-0) y Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-1), definirán esta noche, en el T-Mobile de Las Vegas, si habrá un nuevo rey en el peso Mediano o continuará el yugo del invicto kasajo.

Los dos mejores pugilistas de la actualidad se medirán por los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) todos en poder de Golovkin.

Álvarez, quien tiene un revés y fue ante Floyd Mayweather Jr. en 2013, expresó durante el pesaje que él será el ganador por la vía del sueño. “Cada noche, antes de irme a la cama, visualizo que voy a noquear”. No estimó ningún respeto por un rival que acumula 33 nocauts en 37 peleas y que defenderá sus títulos por 19na ocasión.

“Él tiene un estilo bien agresivo. Sale a buscar la pelea y a hacer daño. Sale a buscar el nocaut. Ustedes me conocen. Yo no retrocedo, soy un contragolpeador y me gusta pelear. Esto tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores peleas de la historia”.

El duelo de estilos es lo que entusiasma a los fanáticos sobre lo que pueda ocurrir en el mismo tinglado donde Mayweather noqueó a McGregor hace tres semanas.

Las entradas se vendieron por completo y se esperan cuantiosos ingresos en el negocio de televisión de pago por ver, aunque no alcanzará el mismo nivel que generó la publicitada pelea del mes pasado.

Pero de todas formas será un combate imperdible, uno que evocará de los grandes pesos medianos de la déca de los 80. Ambos boxeadores hicieron el peso pactado de 160 libras (72,5 kilos).

“Todo dependerá de quién podrán dar la trompada que defina la pelea y creo que Gennady lo hará”, dijo Abel Sánchez, el entrenador de Golovkin. “Se van a dar con todo y le darán a los fanáticos la clase de pelea que quieren y esperaban”.

El que fuera medallista olímpico en Atenas 2004 fue más cauteloso al decir: “No será una pelea fácil para él ni para mí. Creo que la segunda mitad será una locura, como una pugna callejera”, refirió .

Una leyenda entre los “narices chatas”, Ray Sugar Leonard se inclinó a favor del tricampeón. “Le doy una ligera ventaja a ‘GGG’por su punch con ambas manos. ’Canelo’ tiene que dar la mejor pelea de su vida, como cuando yo enfrenté a Marvin Hagler. Tuve que ser afinado en la técnica y en la estrategia. Fui inteligente”.

Standard Div

Boxeo