Quantcast
El Tiempo Latino
10:06 a.m. | 38° 11/24/2017

Dolores Huerta urge a votar en elecciones de Virginia


En un evento patrocinado por CASA in Action y NextGen America la activista destacó la importancia de que los Latinos e inmigrantes voten el 7 de noviembre

Por Natali-Fani González/Especial para El Tiempo Latino | 9/17/2017, 7:57 p.m.
Dolores Huerta urge a votar en elecciones de Virginia
EN ACCIÓN. Kathy Tran (de verde), Jennifer Romero (centro atrás) y Dolores Huerta (camisa azul) durante el evento para informar la importancia del voto en las elecciones de Virginia. | Cortesía CASA

El icono de derechos civiles y líder de derechos laborales Dolores Huerta participó el sábado 16 de septiembre en una actividad para informar a la comunidad sobre la gran importancia de votar en las elecciones gubernamentales de Virginia, las cuales se llevarán a cabo el 7 de noviembre de 2017.

“Donald Trump acaba de poner fin al programa de DACA. Nuestra comunidad está enfrentando mucho terror y odio y no podemos permitir elegir a personas en elecciones locales que consideran a Trump como aliado,” expresó Huerta.

El evento fue patrocinado por CASA in Action gracias a la contribución del grupo político NextGen America como parte de un programa electoral para movilizar a miles de Latinos e inmigrantes a ejercer su derecho al voto.

“Yo tengo DACA, y por ende todo lo que está pasando es personal,” expresó Jennifer Romero, una de docenas de jóvenes que están diariamente tocando puertas en Virginia para informar a la comunidad sobre la importancia de salir a votar este 7 de noviembre.

Analistas políticos consideran las elecciones gubernamentales de Virginia como clave para definir el efecto de Donald Trump a nivel nacional.

La candidata para delegada en Virginia Kathy Tran también estuvo presente en el evento, el cual concluyó con docenas de personas dirigiéndose a tocar puertas en Springfield, Virginia, en apoyo a Tran y a los candidatos Ralth Northam para Gobernador, Justin Fairfax para Vice Gobernador y Mark Herring para Ministro de Justicia.

“Kathy Tran es una líder comunitaria que llegó a Estados Unidos cuando era una niña como refugiada. Hay que votar por Kathy y en todas las personas que como ella han demostrado su esfuerzo por el bienestar de todos,” concluyó Huertas, quien también es miembro de la junta directiva de la organización nacional People for the American Way.

La población hispana e inmigrante en el Norte de Virginia ha crecido exponencialmente. De hecho, 1 de cada 9 personas en el estado es inmigrante.

“Siento un gran honor de tener el apoyo de Dolores Huerta y CASA in Action. Juntos debemos de proteger y avanzar los valores que trajeron a mi familia a Estados Unidos como refugiados.”