Quantcast
El Tiempo Latino
8:12 a.m. | 23° 12/13/2017

Dembelé se perderá de 3 a 4 meses de actividad por lesión


9/18/2017, 5:09 p.m.
Dembelé se perderá de 3 a 4 meses de actividad por lesión

El estreno como titular en liga española de Ousmane Dembélé no podría ser más amargo y es que además de salir lesionado a la media hora de partido, la dolencia es más grave de lo que se esperaba en los servicios médicos del Barcelona.

Dembélé estará alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses por una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo de la que tendrá que ser operado, así lo hizo oficial el propio club catalán en un comunicado.

La lesión se produjo cuando Dembelé trató de salvar un balón de salir por la banda haciendo un “taquito”. Tras esa jugada el francés no pudo continuar y se hecho al césped para pedir inmediatamente el cambio.

Los culés especificaron que tras las pruebas realizadas este domingo se confirmó que los problemas eran peores de lo que se pensó al inicio. El extremo galo será operado por el Dr. Sakari Orava la próxima semana en Finlandia.

Ahora el fichaje más caro de la historia del Barcelona (105 millones de euros, más 40 millones en variables) prácticamente se perderá toda la primera vuelta de La Liga y la fase de grupos de la Champions League.

Ernesto Valverde tendrá que confiar mucho más en Gerard Deulofeu, que precisamente sustituyó al galo ante el Getafe, para que asuma el papel por la banda y cumpla la labor de dar esa versatilidad que por los próximos cuatro meses Dembélé no podrá otorgar.

El francés ya ha viajado a Finlandia donde será operado por el especialista Sakari Orava.

El jugador, que estará de baja entre tres y cuatro meses según el primer pronóstico de los servicios médicos del Barcelona, viajó junto con el doctor Ricard Pruna.

La intervención irá a cargo de Orava, un prestigioso especialista que ha operado a grandes figuras del deporte mundial, como el atleta Haile Gebreselassie o los futbolistas Marco van Basten, David Beckham o Pep Guardiola, entre muchos otros.

Atendiendo el periodo de baja previsto, el francés, se podría perder hasta 25 partidos entre Liga, Copa y Liga de Campeones.

La lesión es la primera de gravedad de Dembélé. Según datos ofrecidos por el portal estadístico 'transfermakt', el francés no sufrió ninguna lesión reseñable durante su etapa en el Rennes, mientras que en el Borussia Dortmund estuvo el año pasado diez días de baja por un problema de cadera.