Quantcast
El Tiempo Latino
5:45 p.m. | 37° 12/14/2017

Gobierno de Maduro está asfixiado


Según Carlos Ponce, Director de Freedom House, los intentos de evitar sanciones y promover diálogos no son escuchados en la Casa Blanca

Redacción | 9/18/2017, 5:10 p.m.
Gobierno de Maduro está asfixiado

Carlos Ponce, Director para Latinoamérica habla con El Tiempo Latino: “El presidente de USA quiere tomar su propio rumbo con respecto a Venezuela y nosotros, en este tema, apoyamos iniciativas que contribuyan al retorno de la democracia en Venezuela. Los planteamientos de diálogos con criminales han fracasado y en Freedom House hemos planteado llegar a un día donde la presión internacional y nacional facilite que los secuestradores encabezados por Nicolás Maduro entreguen al país, es un día que el pueblo venezolano y la comunidad internacional espera con ansias, porque con un Narcoestado es imposible dialogar, lo único a negociar es la entrega pacifica e inmediata de un país rehén”.

“Los intentos de evitar sanciones o de promover diálogos tímidos que pareciera haber venido llevando Thomas Shannon, sectores de Wall Street y algunos sectores de la MUD ya son del pasado y no tienen oídos en la Casa Blanca ni en el Congreso de los Estados Unidos” añadió Ponce refiriéndose a un grupo de líderes de la oposición en Venezuela que durante varios años han coordinado una unidad de partidos políticos y que han denominado Mesa de Unidad Democrática o MUD por sus iniciales.

El Director para Latinoamérica de Freedom House afirma que “quién lleva al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero a la facilitación de un diálogo con Venezuela desde el 2016 es Thomas Shannon, en la época Obama, por recomendación de Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil. Por diferentes fuentes se ha evidenciado reuniones entre Shannon y la administración de Maduro. Han sido muchos años de promesas incumplidas que han dado oxígeno a la Narcodictadura. Este esfuerzo pareciera haber fracasado a los ojos de Rex Tillerson, actual Secretario de Estado, William Brownfield encargado en el Departamento de Estado de perseguir las rutas del narcotráfico, Michael Fitzpatrick cuarto a bordo del Departamento de Estado y muchos otros en la administración y el Congreso. Aunque Shannon mantiene aún una importante posición en el Departamento de Estado, ya no es un factor relevante en la política exterior de Estados Unidos. Es por eso que las recientes sanciones, y las que vienen son anunciadas desde la Casa Blanca o la Oficina del Tesoro y no desde el Departamento de Estado. Esto no disminuye el rol protagónico y la importancia de un equipo de trabajo en la oficina que reporta a Tillerson que viene siguiendo los pasos criminales de líderes del gobierno de Maduro con respecto al lavado de dólares, y el narcotráfico. Esa investigación está tan adelantada, que ya fue presentada a Trump junto a su Consejo Nacional de Seguridad.

Con respecto a la nota de prensa emitida por un vocero del Departamento de Estado en la que se apoya la gestión de diálogo de líderes de la oposición en República Dominicana, Ponce enfatizó que “esa notificación emitida tímidamente por el Departamento de Estado en la madrugada del sábado 16 de septiembre no es más que una despedida de la política de Tom con respecto a Venezuela”.

Frustrada gestión de Freddy Guevara en Washington