Quantcast
El Tiempo Latino
5:09 a.m. | 51° 10/19/2017

Real Madrid cayó ante el Betis y se aleja de la punta ocupada por el Barcelona


9/21/2017, 3:57 p.m.
Real Madrid cayó ante el Betis y se aleja de la punta ocupada por el Barcelona

En juego correspondiente a la quinta jornada del fútbol español, el Real Madrid perdió 1-0 con el Real Betis, en el Estadio Santiago Bernabéu.

Apenas a los cuatro minutos de juego, Arnaldo Sanabria tuvo esta ocasión para vulnerar a Keylor Navas. (AFP)

El conjunto merengue está en la sexta posición, con ocho unidades, siete por debajo del líder, Barcelona. Mientras que el conjunto verdiblanco del Betis llegó a nueve puntos.

Al minuto 10, Cristiano Ronaldo estuvo a punto de anotar de taquito, pero un zaguero del Betis envió el esférico al tiro de esquina. Precisamente el luso debutó hoy en la Liga, pues cumplía un castigo de cinco juegos al ser expulsado en la Supercopa de España.

Sin embargo, el primer susto se lo llevaron los de casa. Apenas a los 4 minutos, Arnaldo Sanabria quedó frente a Keylor y lo superó, pero Dani Carvajal apareció para evitar el gol. De inmediato, el arquero tico sacó sus mejores dotes y en dos tiempos también evitó la apertura del marcador.

Luego de eso, el control se volvió absoluto para los blancos, quienes tuvieron opciones con Ronaldo, Gareth Bale y Luca Modric.

No obstante, al 33' el tico tuvo que aparecer para salvar a su equipo. Dani Carvajal cobró mal un saque de banda y le dejó el balón en los pies a Fabián Ruiz, quien desde fuera del área sacó un zurdazo que Navas apenas pudo enviar el tiro de esquina, al estirarse y desviar el balón con la mano derecha.

La primera parte acabó sin ‘que el marcador se moviera.

El segundo tiempo arrancó con un Real Madrid lanzado al ataque por completo, sin embargo el Betis no renunció a su idea y controló las embestidas merengues.

En el minuto 50 llegó una de las opciones más claras para el Real, cuando Gareth Bale se escapó por izquierda, no obstante Cristiano Ronaldo falló a la hora de definir.

En el 55' fue el lateral derecho Dani Carvajal, quien estuvo a punto de abrir el marcador, pero estrelló su remate en el palo izquierdo del meta Adán.

El Betis apostó por los contragolpes para incomodar a los locales y aunque llegó en pocas ocasiones sí pudo inquietar a la defensiva rival.

Al 62' CR7 volvió a internarse en el área bética, ahí tuvo un choque con un defensor, pidió penal, pero el árbitro Antonio Mateu consideró que no fue falta.

El Real Madrid continuó encimando a los verdiblancos y en el 74' fue Bale el que estuvo cerca de marcar, luego de rematar de taquito.

El portero, Antonio Adán, se convirtió en la figura por excelencia del club bético.

En el 93' el Real Betis consiguió la anotación del triunfo por medio de Antonio Sanabria, quien aprovechó un contragolpe para vencer de cabeza a Keylor.

Con este resultado el Real Madrid quedó a siete puntos del líder del campeonato español, el Barcelona.

Además el club merengue sigue sin ganar en su casa en la actual campaña.