Quantcast
El Tiempo Latino
4:15 a.m. | 28° 12/16/2017

Organización ayudará a reconstruir comunidades afectadas en colaboración con el Boys & Girls Club en Puerto Rico


La organización está trabajado para reconstruir los diez centros de Boys and Girls Club en Puerto Rico.

Redacción | El Tiempo Latino | 9/25/2017, 4:54 p.m.
Organización ayudará a reconstruir comunidades afectadas en colaboración con el Boys & Girls Club en Puerto Rico
La organización sin fines de lucro Friends of Puerto Rico, con base en Washington, DC, anunció hoy su esfuerzo para impulsar la inversión de las donaciones monetarias recibidas a través del fondo de alivio. | Cortesía

Washington, DC – La organización sin fines de lucro Friends of Puerto Rico, con base en Washington, DC, anunció hoy su esfuerzo para impulsar la inversión de las donaciones monetarias recibidas a través del fondo de alivio. Como parte del compromiso de la organización de construir el futuro de Puerto Rico, las donaciones recibidas para este esfuerzo serán para ayudar a los 10 centros del Boys and Girls Club en Puerto Rico localizados en San Juan, Bayamón, Carolina, Loíza, Isabela, Arecibo, Mayagüez, Aguas Buenas y San Lorenzo. Friends of Puerto Rico tiene un grupo de trabajo formado por líderes empresariales que lanzaron el fondo de alivio para el Huracán María, mediante el cual individuos pueden hacer donaciones deducibles de impuestos para ayudar a reconstruir Puerto Rico después de la más devastadora tormenta que afectó a Puerto Rico en más de un siglo.

Boys and Girls Club es una institución que ha estado vigente por más de 15 años ayudando en un 90% a comunidades de escasos recursos para que tengan un lugar seguro de aprendizaje y ayuda.

El Boys and Girls Club tendrá centros disponibles para el público en general, dondese enviarán los artículos de primera necesidad a través de una alianza con AmazonSmile. Todos los fondos y suministros donados irán directamente a beneficio de la gente de Puerto Rico y no serán utilizados para gastos administrativos ni salarios, ni beneficiarán a ningún interés individual.

“Nos alegra contar con personas conscientes que sacan de su tiempo y talento para ayudar a los damnificados y personas de escasos recursos. Esas personas que nos hacen saber que no estamos solos y nos reafirman el espíritu cooperativo del puertorriqueño. Ofrecerle un poco de normalidad a nuestros niños de las circunstancias es nuestra misión y estamos trabajando fuerte para ello.” expresó Eduardo Carrera, presidente de Boys and Girls Club de Puerto Rico.

Dentro de sus esfuerzos de campaña para #BuildPuertoRico, la organización está extendiendo una invitación a la diáspora a unirse al llamado de ayuda a través de donación de tiempo, dinero o recursos para la isla. Friends of Puerto Rico ha realizado una evaluación de las necesidades y creado un registro para los artículos que se comprarán a través de AmazonSmile. Donaciones deducibles de impuestos pueden hacerse en Facebook y Paypal para el fondo de alivio del Huracán María.

Algunas compañías y organizaciones que se han unido a este esfuerzo para proporcionar ayuda a la isla son Sprint Florida, Puerto Rico & Virgin Islands, Walmart Puerto Rico, AmazonSmile, Deval, Synectics Management, All State Floors y Run Hope Work.

“En Sprint, valoramos altamente a nuestros empleados y a la comunidad. En estos tiempos de crisis y necesidad, es parte fundamental de los valores de nuestra empresa que apoyemos a nuestros empleados y a las comunidades de Puerto Rico e Islas Vírgenes que fueron impactadas por el Huracán María ", dijo Claudio Hidalgo, Presidente de Sprint para Florida, Puerto Rico y USVI. Estamos comprometidos con ayudar y darle el apoyo necesario a todos los damnificados para poder volver a la normalidad lo antes posible.”

Para detalles sobre esta iniciativa y orientación sobre la misión de Friends of Puerto Rico con nuestra comunidad en la isla y en la diáspora podrá acceder a www.friendsofpuertorico.org. Se estarán recibiendo donaciones por la página web y por Facebook.