Quantcast
El Tiempo Latino
11:21 p.m. | 59° 10/19/2017

Trump visitará Puerto Rico la próxima semana


El mandatario reconoció que la isla está en "serios problemas" también por su pobre infraestructura y por la deuda

9/26/2017, 12:58 p.m.
Trump visitará Puerto Rico la próxima semana
El presidente Donald Trump | Jabin Botsford — The Washington Post

El presidente Donald Trump anunció que tiene planes de viajar a Puerto Rico el martes 3 de octubre, para evaluar sobre el terreno los daños que ha sufrido la isla tras el demoledor paso de los huracanes María e Irma. Al menos 16 personas han muerto y casi el 100 por ciento del país permanece sin electricidad.

En un encuentro con legisladores demócratas y republicanos en la Casa Blanca, Trump aseguró que el martes es lo más pronto que puede viajar a Puerto Rico dado que la isla está "literalmente destruida".

El mandatario habló bien de la actuación del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y señaló que las autoridades federales están enviando suministros "cada hora".

Donald Trump también ha tuiteado sobre la que aqueja a Puerto Rico, y aseguró que la isla tiene "profundos problemas" por su "frágil infraestructura y a su deuda masiva".

"Su red eléctrica anticuada, que estaba en un estado terrible, fue devastada. Gran parte de la isla destruida, con miles de millones de dólares de deuda con Wall Street y los bancos que, tristemente, deben hacerse frente", señaló Trump a través de las redes sociales.