Quantcast
El Tiempo Latino
6:54 a.m. | 31° 12/17/2017

Real Madrid acabó con la sequía de victorias frente al Dortmund


9/27/2017, 10:46 a.m.
Real Madrid acabó con la sequía de victorias frente al Dortmund

Real Madrid llegó al encuentro contra el Dortmund con la historia en contra por no haberle podido ganar al conjunto germano, pero como casi siempre, el cuadro blanco utilizó la Champions para sacarse todas las presiones de encima y derrotó 1-3 a Borussia Dortmund en la segunda fecha del grupo H.

La oncena merengue, que pocas cuentas pendientes tiene en Europa, tenía la espinita de no haber podido ganar en el Signal-Iduna Park de Dortmund, luego de haber disputado hasta seis compromisos, sin embargo todo cambiaría.

Cristiano Ronaldo y compañía se plantaron en Alemania buscando aprovechar los espacios que dejaba el Dortmund, líder de la Bundesliga, pero quien ya había mostrado una floja imagen en la primera fecha de la Champions. Fue así como, al minuto 18, un preciso balón cambiado de Dani Carvajal, cayó en los predios de Gareth Bale, quien, sin dejar que el balón tocara el suelo, empalmó un zurdazo inapelable para conseguir el 0-1.

Bale, uno de los jugadores más criticados por el madridismo en el dubitativo arranque merengue, se quitó la presión del Santiago Bernabéu y tuvo un juego más que bueno, hasta que salió lesionado al minuto 85.

Quien no conseguía su juego era Cristiano Ronaldo. Tras volver de su suspensión, el ídolo portugués no se ha acoplado bien al juego del equipo, pero el himno de la Liga de Campeones parece resetear el hambre competitiva del, nuevamente, nominado a los premios “The Best”.

Al minuto 49, cuatro minutos luego del arranque de la segunda mitad, el lusitano aprovechó una gran galopada de Gareth Bale por izquierda para definir, en el primer palo, y marcar el 1-2.

Ronaldo, quien disputaba su partido 400 como jugador de Real Madrid y el número 150 en Europa, se reencontró con el gol luego de dos partidos y se quitó un gran peso de encima.

Borussia Dortmund, equipo que se mostró extremadamente liviano, apretó un poco los dientes y consiguió descontar cuatro minutos más tarde por intermedio de Pierre-Emerick Aubameyang, pero fue efímera la reacción teutona.

Cristiano Ronaldo, quien se había despachado con un doblete en la primera fecha de Champions (3-0 del Madrid ante APOEL), consiguió su segundo tanto de la noche al minuto 79, aprovechando un gran pase de Luka Modric, para sellar el 1-3 definitivo.

Real Madrid se coloca como líder del grupo H de la competición, igualado en puntos con Tottenham Hotspur, llegó a 29 compromisos de fase de grupos de Liga de Campeones sin conocer la derrota (récord absoluto) y vuelve a demostrar que es el rival a vencer en la presente edición del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.