Quantcast
El Tiempo Latino
4:13 a.m. | 28° 12/16/2017

Se acerca la fecha límite para presentar solicitudes de DACA


Las peticiones de renovación que sean otorgadas serán válidas por dos años, a menos que sean canceladas o revocadas de alguna otra manera

9/28/2017, 12:48 p.m.
Se acerca la fecha límite para presentar solicitudes de DACA
JUNTOS. Lenka Mendoza, en Virginia, abraza a su hija Fiorella, de 9 años, nacida en EE.UU. Atrás sus hijos Carlos de 18 años y Alejandro, de 20, dreamers con DACA. | Milagros Meléndez-Vela

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) le recuerda a las personas elegibles a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que tienen una semana para presentar apropiadamente sus peticiones de renovación de DACA y las peticiones de autorización de empleo asociadas a éstas. Según se anunció previamente, USCIS aceptará hasta el 5de octubre las peticiones de renovación de parte de los beneficiarios cuya DACA y autorización de empleo vence entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018, fechas inclusive.

Estas peticiones deben haber sido presentadas y recibidas físicamente en la agencia en la dirección de presentación apropiada no más tarde del 5 de octubre. La dirección de envío e instrucciones están disponibles en www.uscis.gov/i-821d-addresses. Las peticiones de renovación que sean otorgadas serán válidas por dos años, a menos que sean canceladas o revocadas de alguna otra manera.

Las personas que tienen DACA y una autorización de empleo relacionada que venza después del 5 de marzo de 2018 ya no serán elegibles a presentar una petición de renovación. Sin embargo, su DACA actual y sus documentos de autorización de empleo permanecerán válidos hasta que venzan, a menos que sean cancelados o revocados.

Las personas que tienen DACA y una autorización de empleo relacionada que haya vencido en o luego del 4 de septiembre de 2017 y no haya presentado apropiadamente una petición de renovación que haya sido recibida antes del 5 de septiembre de 2017 ya no serán serán elegibles a solicitar la renovación.

A base de las directrices legales impartidas por el Secretario de Justicia, la secretaria de Seguridad Nacional en funciones, Elaine Duke, emitió el 5 de septiembre un memorándum que establece un plan para anular DACA de manera gradual. Puede encontrar más información sobre este tema en el sitio web de USCIS.

Para más información acerca de USCIS y sus programas, por favor visite www.uscis.gov/es, o visite en Twitter (@uscis_es), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis.es), e Instagram (@uscis).