Quantcast
El Tiempo Latino
11:42 a.m. | 63° 9/23/2018

Salvation Army inaugura su primera tienda de alimentos del país en Baltimore, Maryland


Como organización sin fines de lucro, reduce su ganancia en beneficio del ahorro de los clientes

Ricardo Sánchez-Silva | 4/9/2018, 12:28 a.m.
Salvation Army inaugura su primera tienda de alimentos del país en Baltimore, Maryland
Los clientes que reciban asistencia del gobierno, pueden obtener una tarjeta especial para recibir alimentos de cortesía una vez al mes | Cortesía

El Ejército de Salvación, mejor conocido como The Salvation Army (TSA), abrió la primera tienda de comestibles sin fines de lucro que combina el servicio social con el concepto tradicional de un supermercado a precios asequibles para la población de Baltimore en Maryland y zonas aledañas.

El nombre del lugar (DMG) surgió del slogan de la organización en inglés “Doing The Most Good” (Haciendo el Mayor Bien), algo que va en completa coherencia con suplir las necesidades alimenticias de la comunidad a precios más bajos que otras tiendas del área. “Nuestros servicios sociales incluyen orientación nutricional, educación de compras, desarrollo de la fuerza de trabajo y planificación de comidas”, resalta la institución.

“Debido a las protestas de Baltimore en abril de 2015, muchas tiendas de comida fueron saqueadas o cerradas. En respuesta a los recursos limitados, el Ejército de Salvación distribuyó canastas de alimentos por toda la ciudad. Este alcance nos hizo preguntarnos si las personas dentro de la comunidad tenían acceso a recursos suficientes y cómo podríamos apoyarlos más. Después de muchas semanas de deliberación, investigamos formas más eficientes de apoyar la iniciativa, así que surgió el concepto de DMG Foods. Elegimos abrir una tienda de abarrotes, porque sentimos que era importante que los residentes de la ciudad tuvieran una selección de alimentos más amplia y más poder adquisitivo”, dice a El Tiempo Latino el Mayor Gene A. Hogg, comandante de área del TSA en Maryland.

Mediante un programa de lealtad llamado Red Shield Club, el mercado brinda ofertas especiales y descuentos, así como servicios suplementarios que permiten ahorrar. “También ofrecemos un programa de desarrollo de la fuerza de trabajo que enseña habilidades de venta al por menor y proporciona aprendizaje práctico de comestibles. A través de nuestra asociación con el Banco de Alimentos de Maryland, ofrecemos soluciones diarias de comidas y demostraciones de cocina para nuestros clientes”, se lee el sitio web de DMG Foods.

Según explica Hogg, como organización sin fines de lucro son capaces de reducir los márgenes de ganancias, lo que se traduce en un beneficio para el cliente. Así pues, los productos de la tienda deben estar al menos 5% por debajo de los que se pueden obtener en otros supermercados del área. “Nuestros precios bajos todos los días en productos básicos incluyen: $ 2.99 un galón de leche de marca, $ 0.99 el pan blanco de marca y $ 1.53 la docena de huevos medianos Best Yet Grade A”, afirma.

Para lograr hacer realidad esta idea, “DMG Foods fue apoyado en gran parte a través de subvenciones de la Fundación Harry y Jeanette Weinberg, la Fundación Merrick de Francia, BGE, la Corporación de Desarrollo de Baltimore y generosos obsequios de diversos donantes privados. A través de la asociación del Ejército de Salvación con el Banco de Alimentos de Maryland, muchas familias necesitadas ampliarán su poder adquisitivo y tendrán una selección más amplia de alimentos”, comenta el vocero.

Además de proporcionar descuentos y ofertas especiales, cualquier cliente es elegible para el programa de lealtad. Ahora bien, los clientes que se identifiquen como beneficiarios de asistencia gubernamental, podrán recibir una tarjeta específica que les permitirá alimentos cortesía de la tienda una vez al mes.

Finalmente, el representante del supermercado hizo un llamado a los latinos a que se acerquen a las instalaciones del lugar para que disfruten de los beneficios que ofrecen. “DMG Foods se encuentra con orgullo en un vecindario diverso. Nuestro mensaje es que todos son bienvenidos en la tienda y esperamos servir a todos en la comunidad”, concluyó.

Para más información o registrarse en línea, visita www.dmgfoods.org.