Quantcast
El Tiempo Latino
5:58 p.m. | 80° 6/23/2018

El Festival Japonés Sakura Matsuri regresará a Washington el 14 de abril


Un evento que rinde honores a la cultura del país asiático

4/13/2018, 2:08 p.m.
El Festival Japonés Sakura Matsuri regresará a Washington el 14 de abril
Sakura Matsuri Festival - Sábado 14 de abril |

El Sakura Matsuri - Japanese Street Festival es la mayor celebración de la cultura japonesa en los Estados Unidos y será parte del gran final del National Cherry Blossom Festival, el sábado 14 de abril, en Pennsylvania Avenue entre 3rd y 7th Streets, NW . Los artistas y vendedores viajan desde todo el país y el mundo a Washington, DC para compartir su amor por la cultura y las tradiciones japonesas con los asistentes del Festival.

La comida es una de las mejores cosas de Sakura Matsuri. A los visitantes se les hará difícil resistirse al olor y al sabor de los muchos tipos de alimentos que ofrece Sakura Matsuri.

Tendrán varias áreas de servicio de cerveza Kirin Ichiban, donde podrán disfrutar de la mejor cerveza de barril de Japón y relajarse en la área de jardín con amigos y familia, o caminar por el Matsuri. También tendrán el Pabellón de Sake Hakutsuru Sake donde podrán probar y aprender sobre 6 sakes diferentes y un vino de ciruela.

La música y los espectáculos también forman parte del centro de atención en el Festival. Artistas de todo el país y Japón van a Sakura Matsuri para traer más de 30 horas de actuaciones musicales y de baile en vivo en cuatro etapas: el Capitol Stage de ANA, el Sakura Stage y el J-POP Stage. Además, más de 200 artistas marciales demostrarán sus habilidades durante todo el día en el Escenario de Artes Marciales. Estos son algunos artistas que estarán en el evento:

Keisho Ohno es un intérprete de Tsugaru Shamisen, instrumento que mezcla la música tradicional Shamisen con música moderna y rock, y será parte del Festival.

En la parte de baile estará D.A.K "AWA ODORI DANCERS" Awa Odori es el más famoso de los muchos festivales de danza que se celebran en Japón durante la temporada de Obon a mediados de agosto. Awa es el antiguo nombre de la prefectura de Tokushima, mientras que Odori significa baile. Un equipo de bailarines de Awa Odori estará este año en los escenarios de Sakura Matsuri.

Otros que dirán 'presente' serán Samurai Sword Soul, la única compañía de teatro en Nueva York que emplea TATE (lucha de espada japonesa) en sus demostraciones y dramas samurái. La misión de SSS es difundir el Bushi-Do, el Camino del Samurai, y presentar TATE a las personas que no están familiarizadas con él.

También se le dará la bienvenida a Tamagawa University Dance y Taiko Group a Sakura Matsuri. Sus estruendosos tambores taiko fusionados con el baile tradicional japonés son de los favoritos. Los assitentes podrán disfrutar de las nuevas actuaciones de bateristas y bailarines de la Universidad de Tamagawa, uno de los mejores grupos de taiko en Japón que son estudiantes en la mejor universidad de artes escénicas de Japón.

En el Festival también participará Kanadete Sorou, es una banda de rock fundada por el líder, Koni. Son una banda única que mezcla la tradición con la modernidad. Ellos escriben sus propias letras y música, inspiradas en el folclore japonés y en cuentos y novelas tradicionales, con el maravilloso sonido moderno del rock.

El Sakura Matsuri - Japanese Street Festival es un evento para toda la familia, donde habrán actividades para el disfrute de todos.


Sakura Matsuri - Japanese Street Festival

Fecha: Sábado, 14 de abril de 2018

Lugar: 7th St NW y 3th St NW Pennsylvania Ave NW, Washington, DC 20004

Click aquí para conocer la programación completa

Para saber más sobre el Festival, ingresa a www.sakuramatsuri.org