Quantcast
El Tiempo Latino
5:32 a.m. | 65° 5/28/2018

Apagón en Puerto Rico


Mientras líderes de la isla inauguraban oficina del Senado de Puerto Rico en Washington DC, Puerto Rico estaba a oscuras

4/18/2018, 1:05 p.m.
Apagón en Puerto Rico
Foto: Keiko Hiromi Infraestructura eléctrica sigue fallando en Puerto Rico |

Según varios medios de comunicación, un apagón impactó hoy miercoles a toda la isla tras reportarse un daño en la línea 50700 del sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Tras el incidente, el director de las AEE, Justo González, informó -a través de la emisora WKAQ- que el tiempo estimado de recuperación es de 24 a 36 horas.

El semanario La Raza de Chicago informa que el Director de la eléctrica informó que "No obstante, la agencia aclaró que el restablecimiento del servicio eléctrico es gradual en la medida que vamos integrando unidades generatrices al sistema”.

Según la agencia, la falla en la línea que discurre desde la Central Aguirre, en Salinas, hasta la planta AES en Guayama, dejó a oscuras al país.

La AEE estableció que la prioridad para restablecer el servicio son los hospitales, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, los sistemas de bombeo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y los centros bancarios.

Al mismo momento del apagón el Presidente del Senado de Puerto Rico Thomas Rivera Schatz se encontraba en la ceremonia de inauguración de la nueva oficina del Senado de la isla aqui en Washington D.C.

"Hemos venido a defender al pueblo pueblo puertorriqueño" dijo Rivera Schatz mientras la isla permanecía a oscuras.