Quantcast
El Tiempo Latino
11:45 p.m. | 74° 9/25/2018

China tomaría represalias si Trump aumenta aranceles a sus importaciones


El incremento podría ser anunciado este miércoles

Redacción - El Tiempo Latino | 8/1/2018, 9:08 a.m.
China tomaría represalias si Trump aumenta aranceles a sus importaciones
COMERCIO. Un carguero navega por el canal de East Lamma de camino a Hong Kong, en China el 11 de julio de 2018. Medios informaron de que el ministro de Finanzas de Hong Kong, Paul Chan, aseguró que el impacto a corto plazo de la guerra comercial con Estados Unidos se limitaría a una caída de 0,1 o 0,2 puntos porcentuales en la ciudad china. | EFE/ Jerome Favre

Este miércoles, el gobierno de China aseguró que no sería chantajeado en el ámbito comercial: prevé tomar represalias si Estados Unidos anuncia más medidas arancelarias, a propósito de posibles nuevos impuestos a importaciones chinas de 25%, con valor de unos 200 millardos de dólares.

El 10 de julio el gobierno estadounidense planteó una tasa inicial de 10%, con la finalidad de presionar a China para lograr concesiones comerciales, dijo el martes una fuente cercana a la propuesta, según reseñó Reuters.

Un aumento de 10% a 25% en los aranceles intensificaría el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo. La tasa deberá pasar por un lapso de consultas públicas para imponerse en la práctica.

En una publicación de Bloomberg News, la fuente sugirió que este miércoles el gobierno de Estados Unidos podría anunciar la propuesta.

Los aranceles están dirigidos a importaciones como alimentos, productos químicos, acero, aluminio, comida para perros, muebles, automóviles, bicicletas, guantes de beisbol, entre otros.

Con información de Reuters.