La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) notificó este jueves que ha contabilizado 317 fallecidos en Nicaragua desde el inicio de las protestas antigubernamentales, el 18 de abril.

En un comunicado, reseñado por La Patilla con datos de Efe, se detalla que hasta el 30 de julio 21 de los muertos eran policías y 23 menores de edad.

“La CIDH condena todos los asesinatos registrados e insta al Estado de Nicaragua a investigar con prontitud y seriedad cada uno de estos crímenes”, expresó Antonia Urrejola, relatora de la CIDH para Nicaragua.

Según el gobierno de Daniel Ortega, la cifra de muertos es de 195, pero la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos ha reportado 448 y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos 302.

Urrejola exigió al gobierno llevar un registro actualizado, confiable y transparente de los fallecidos. El secretario ejecutivo del organismo internacional, Paulo Abrão, dijo que tenían dificultades para llevar las cifras porque el gobierno nicaragüense dejó de proporcionarlas.

Fuente: Efe

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación