Quantcast
El Tiempo Latino
7:38 p.m. | 49° 11/13/2018

Documental DW: La huida de Venezuela, un Estado fallido


LaPatilla.com | 8/2/2018, 11:31 a.m.
Documental DW: La huida de Venezuela, un Estado fallido
LATINOAMÉRICA. Ciudadanos venezolanos ingresan a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar | EFE/SCHNEYDER MENDOZA

Según una estimación de la ONU, más de 1,5 millones de personas ya han huido de Venezuela debido a la violencia, el hambre y la pobreza.

La televisora alemana Desutsche Welle estrenó ayer su documental “Venezuela, la huida de un Estado fallido” que describe el horror que padecemos los venezolanos por la crisis que ha causado el socialismo en el país.

Youtube

Documental de la DW

Relata la DW que aunque Venezuela es uno de los países más ricos en petróleo del mundo, la corrupción y el nepotismohan llevado al país a la ruina económica. El ex presidente socialista Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro son los responsables. Lo que comenzó como un experimento socialista con Hugo Chávez se ha convertido en Venezuela en una revolución letal bajo su sucesor, Nicolás Maduro. Maduro, en mayo quien fue reelecto presidente en una controvertida elección, gobierna el país como una autocracia.

Las protestas de la oposición son reprimidas con violencia, los disturbios terminan de manera fatal.

Todos los días, miles de venezolanos hambrientos y golpeados por la pobreza huyen a través de la frontera hacia Colombia. Sus ahorros ya no tienen ningún valor, la inflación ha hecho que el bolívar venezolano carezca de valor.

Los refugiados duermen en campos deportivos, en cruces de carreteras, hambrientos, desesperados. En la capital venezolana, Caracas, uno de cada seis niños sufre de desnutrición, los supermercados están vacíos, la asistencia sanitaria ha colapsado, no hay hospitales en funcionamiento, no hay medicamentos.

La gente se alimenta de basura, matan perros y gatos. Una madre debe sacar a su hijo del hospital; este sufre de diabetes y morirá debido a que no tiene los medicamentos necesarios. En otros países, su enfermedad no sería un problema, podría tratarse fácilmente. Pero Venezuela ya desde hace tiempo no es un país normal, sino un Estado fallido.

Por LaPatilla.com