Quantcast
El Tiempo Latino
9:11 a.m. | 75° 9/22/2018

Trump propone aumentar aranceles a China por valor de $ 200 millardos


Pekín le pidió a la Casa Blanca “entrar en razón” y evitar el “chantaje”

Redacción - El Tiempo Latino | 8/2/2018, 9:07 a.m.
Trump propone aumentar aranceles a China por valor de $ 200 millardos
WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión el miércoles 1 de agosto de 2018 | Efe

El miércoles, el presidente Donald Trump propuso a la Oficina del Representante de Comercio Exterior incrementar de 10% a 25% el arancel previsto a importaciones de China por un valor de 200 millardos de dólares.

Aunque la decisión será analizada hasta septiembre, el anuncio envía un mensaje a China de que Trump redobla esfuerzos por revertir el déficit comercial entre ambos países. La medida mantiene además las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

“No se ha tomado una decisión final”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en una conferencia telefónica. Aseguró que buscan que China “cambie su comportamiento” comercial, publicó El País.

El alto cargo agregó que el gobierno de Trump sigue abierto a negociar. Los aranceles afectarán a más de 6 mil productos importados de China a EE.UU. e incluyen bienes de consumo, alimentación y maquinaria.

Reacción

El gobierno chino exhortó a la administración de la Casa Blanca a “entrar en razón” y evitar que sus emociones nublen sus decisiones. Aseguraron que los gravámenes los perjudicarían también, reseñó Reuters.

“Aconsejaríamos a Estados Unidos que corrija su actitud y no intente chantaje. No funcionará con China”, expresó Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Con información de Agencias.