Quantcast
El Tiempo Latino
2:28 a.m. | 49° 6/16/2019

Venezuela: Vicepresidente entrega a la Constituyente la derogatoria del régimen cambiario para divisas


LaPatilla.com | 8/2/2018, 12:48 p.m.
Venezuela: Vicepresidente entrega a la Constituyente la derogatoria del régimen cambiario para divisas
VENEZUELA - El vicepresidente del Área Económica del gobierno de Venezuela, Tareck el Aissami, habla durante una rueda de prensa hoy, jueves 26 de julio de 2018, en Caracas (Venezuela). El Gobierno de Nicolás Maduro intenta impulsar su criptomoneda "petro" al anunciar que el valor referencial del "bolívar soberano" -que saldrá el 20 de agosto con cinco ceros menos- estará "anclado" a la moneda virtual de reciente creación, según las declaraciones oficiales. | EFE/Cristian Hernández

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami entregó este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta de la derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios, para su debate y aprobación del ente plenipotenciario.

El vicepresidente explicó que dicha derogatoria tiene como principal relevancia ratificar la política soberana e irrenunciable a que los recursos que genere el estado venezolano sean dirigidos para la inversión social.

Asimismo, informó que permitirá que otros actores puedan hacer operaciones cambiarias de manera legal, tanto públicos y privados, “este Decreto facilita a que cualquier persona haga operaciones legalmente bajo el amparo de la Constitución”.

“Hemos venido trabajando con mucha dedicación y comprensión de la vida actual del venezolano (…) el Presidente Maduro ha presentado ante esta ANC un Decreto Degoratorio de Régimen de Ilícitos Cambiarios, esta propuesta responde a una realidad concreta que busca respaldar todos los funcionamientos de mecanismos cambiarios”, precisó.

La Derogatoria que refiere el Decreto apunta que las operaciones cambiarias sean de completa libertad a través de las casas de cambio y entidades bancarias oficiales, así desplazar el mercado criminal y paralelo que especula con el precio de las divisas.

“Esta acción permitirá que las divisas que genere la República a través de las distintas actividades económicas, estarán destinadas para seguir consolidando el modelo de inclusión y de justicia, que se traduce, en educación, salud, vivienda, alimentación cultura, entre otras actividades”, dijo el Vicepresidente.

Prosiguió: “Es una gran oportunidad, es un nuevo comienzo, en el campo económico, que acompaña, entre otras decisiones soberanas, la construcción de un programa de crecimiento y prosperidad económica que ya viene en fase gradual y que inicia de manera formal a partir del 20 de agosto con la reforma monetaria”.

Por LaPatilla.com